Educación
Por DiarioFutrono , 30 de septiembre de 2014

Hija de profesora Uberlinda Carreño envía nota de agradecimiento por homenaje a su madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dirigida al Director Escuela José Manuel Balmaceda

Estimado Director Escuela José Manuel Balmaceda:
 
Por este medio quiero agradecer el reconocimiento que hoy realizarán a UBERLINDA CARREÑO, nuestra MADRE y recordada ABUELITA. Al conocer el contacto realizado por el colegio y revisar las notas publicadas amablemente por el diario Futrono, me he alegrado,  entristecido y reconfortado en su bello recuerdo.
 
Con orgullo y respeto  puedo citar que debe ser una de las profesoras más queridas de Futrono. Su tremenda vocación hacia la enseñanza y hacia el desarrollo y superación de sus alumnos,  la caracterizaba y destacaba en cada generación de estudiantes y apoderados.
 
El colegio José Manuel Balmaceda, conformado por “sus niños”, sus queridísimos colegas y amigos, sus considerados y siempre presentes apoderados,  tantas personas donde sembró amistad, confianza,  proyectos de superación,  y cariño indiscutido.  Es que mi MADRE una GRAN MUJER siempre tuvo espacio, atención  y disposición para influir positivamente en todas las personas de su entorno. Sabiendo equilibrar perfectamente el amor y dedicación por su familia y su gran vocación de enseñanza hacia la comunidad.
 
Desde el inicio de su desarrollo como PROFESORA  la formación de sus alumnos, no solo se remitió a la enseñanza formal de contenidos y materias del programa de educación, sino que  ella desarrolló otras líneas de aprendizaje paralelo, que los motivaba e incentivaba continuamente en adquirir y cultivar el cariño  por diversas ramas, donde el FOLCLOR siempre fue una de sus predilectas
 
El FOLCLOR diría fue su mayor pasión, no podría contar cuantas presentaciones preparó, cuantos trajes de baile, cuantos ensayos, cuantas canciones, cuantos comunales de cueca,… Como no recordar los vals chilotes, La Jota, La española , La Pérgola de las Flores,  la maravillosa innovación que insertaron en la comuna, de baile masivo de cueca,  en las calles de Futrono … todas maravillosas expresiones de emociones y sentimientos a través de nuestros bailes nacionales y protagonizados por los niños de la comunidad.
 
…  me atrevería con cariño a afirmar  que  la bella  tonada “La Rosa con el Clavel”, era una de sus  favoritas  …
UBERLINDA CARREÑO,  nuestra MADRE, la ABUELITA, la SUEGRA,  La PROFESORA, la AMIGA , TRASCIENDE gracias a su tremenda HUMILDAD y VOCACIÓN  hacia todas la tareas que emprendía. Hoy a través del FOLCLOR deja un LEGADO en su colegio y en su pueblo, que permitirá mantener su recuerdo vigente, de otra manera además de en nuestros corazones.
 
Muchas Felicidades en su Gala Folclórica, muchas gracias por este reconocimiento,  continúen manteniendo vivo el cariño por nuestras raíces, es maravilloso y fortalece la cultura del pueblo de Futrono.
 
Dora Miranda,
Hija profesora Uberlinda Carreño

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel