Educación
Por Colegio José Manuel Balmaceda , 26 de abril de 2015

Academia de Ciencias del colegio Balmaceda aprende explorando

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El establecimiento forma parte de los programas Explora Conicyt Los Ríos

Un grupo de 16 alumnos del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, forman parte de los estudiantes que a través del desarrollo de la imaginación y la creatividad aprenden de la ciencia gracias al programa Explora Conicyt del Ministerio de Educación.

La “academia de ciencias” de Explora, está dirigida a niñas y niños de 5° y 6° año básico y se desarrollará durante todo el año en el recinto. La metodología de trabajo es mediante la observación, el juego y experimentación, todo con el fin de desarrollar en los estudiantes  habilidades y competencias en el ámbito de la ciencia.

La profesora encargada del taller, Ester Quichiyao, señaló que los jóvenes están muy entusiasmados por aprender  y que confía en que la academia tendrá los resultados esperados. “En esta primera sesión aprendimos, mediante el juego, la importancia de los sentidos y el entorno, además los alumnos estuvieron bastante participativos”, señaló la docente.

También agregó que habrá dos salidas en el año, una corresponde a la Semana de la Ciencia, en el mes de octubre, y la otra será una presentación en la Universidad Austral, sobre método científico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel