Educación
Por , 1 de septiembre de 2015

Pequeñas basquetbolistas de Paillaco participan en encuentros deportivos con equipos de Futrono y Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa no competitiva busca estimular su participación y confianza en los partidos

Con el objetivo de estimular el gusto por el básquetbol y así aumentar el nivel y mejorar el rendimiento de las jugadoras, el equipo sub 12 damas del Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, realiza encuentros deportivos amistosos con sus pares de Futrono y de Provincial Osorno.

La entrenadora del equipo de Paillaco, Juana Cofré, comentó que junto a los profesores Felipe Reyes de Futrono y Orlando Jaramillo de Osorno, propusieron reunirse cada cierto tiempo en alguna de las comunas, para que las niñas puedan jugar. El pasado jueves enfrentaron a Futrono en su comuna y el sábado a Futrono y Provincial Osorno en el recientemente inaugurado gimnasio de Reumén.

“Se trata de encuentros deportivos, eso quiere decir que las niñas juegan y son felices haciendo puntos, porque no hay ganadoras, ni puntaje en planilla o tablero, lo que estimula su participación y confianza”, expresó la entrenadora.

Cofré destacó que estos encuentros les han servido para preparar su participación en el Encuentro Nacional de Mini Basket, que se realizará el sábado 5 y domingo 6 de septiembre en la ciudad de Cabrero, donde también participará el equipo de varones sub 12 del Club Deportivo Escuela Alemana.

* Imagénes gentileza Luis Benavides

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel