Educación
Por jaime rozas , 27 de noviembre de 2015

Grandes y pequeños de Futrono dijeron NO a la violencia contra las mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La actividad, organizada por el Centro de Apoyo a la Mujer, conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Con una marcha pacífica convocada por el Centro de Apoyo a la Mujer, la comunidad futronina comenzó la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Actividad realizada este miércoles 25 de noviembre en compañía de autoridades locales, estudiantes y comunidad que se sumó a la jornada reflexiva.

Por segundo año consecutivo, el CAM expresó su rechazo ante cualquier forma de violencia y realizó un sentido homenaje a las 38 víctimas de femicidios del país, a las que se suman los 101 casos que fueron frustrados.

La marcha comenzó en el sector de Los Castaños, en Futrono, para luego dirigirse a la carpa municipal, lugar donde se realizó un sentido acto. Minutos más tarde se dirigieron hasta el cementerio municipal para realizar un homenaje a las víctimas.

La encargada del CAM, Elizabeth Gárate, explicó que se trató de una jornada de reflexión, de recuerdo y también para establecer que “la violencia contra la mujeres es un tema naturalizado en nuestro país, ya que hay un sinfín de situaciones violentas que no son vistas como tales”, dijo la profesional.

La jornada terminó con globos que fueron lanzados al viento, con los mensajes de paz y compromiso de no violencia que cada participante pudo escribir.

Participaron de esta actividad la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejal Fernando Flández; Dideco, Pamela Leiva; equipo del CAM; funcionarios municipales y público general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel