Educación
Por , 27 de mayo de 2016

Este Domingo el Colegio María Deogracia prepara una gran sorpresa a los futroninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con motivo del Dia del Patrimonio Cultural , promete una tarde de emociones e historias imborrables

El Colegio María Deogracia invita cordialmente a la comunidad futronina a un paseo por su propial historia. Lo que significó el valioso aporte de la Congregación de las Hermanas Franciscanas , tanto en la Escuela Misional como se llamara en sus inicios, luego la Escuela Particular N° 30, hasta hoy que tiene el nombre de una de sus religiosas, Sor María Deogracia , cuya infuencia fue decisiva tanto en el desarrollo de la Comuna como de sus familias.

Se mostrarán los libros de clases desde hace más de 70 años atrás, los uniformes de las distintas brigadas y bandas de guerra a lo largo de más de siete décadas , fotografías y documentos de gran valor histórico , y objetos personales de las monjas franciscanas que marcaron la niñez de miles de futroninos.

Esta es una invitación para que los abuelos que fueron alumnos, en la Escuela o el Grado Vocacional, los boy scots , los lobatos , los bomberos, marineros , el antiguo coro , hagan un recorrido mostrando a sus nietos un testimonio real de parte de sus vidas por las antiguas salas que se conservan intactas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel