Educación
Por Mario Guarda , 12 de septiembre de 2018

Agrupación Cultural Puiwa inicia innovador proyecto que rescata relatos de adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

“Taller de cómic uniendo generaciones” es financiado con recursos del Fondeve 2018, desarrollado junto a estudiantes de enseñanza media

Una tarde de amena conversación realizó la Agrupación Cultural Puiwa de Futrono, junto a los adultos mayores del Hogar de Cristo, como actividad inicial del proyecto “Taller de cómic uniendo generaciones”, financiado por el Fondeve 2018 de la Municipalidad de Futrono.

El día miércoles 5 de septiembre, la agrupación cultural junto a algunos estudiantes del Liceo San Conrado, se reunieron con los adultos mayores del Centro de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM) del Hogar de Cristo, para preguntarles acerca de recuerdos e historias de Futrono, a fin de plasmarlas en una serie de comics bajo la dirección de un profesor de artes visuales.

Los adultos mayores con gusto compartieron sus saberes, comentando por ejemplo cómo los niños jugaban “en el resbalín” del viejo molino de Futrono, otros que ayudaron en la construcción de la iglesia parroquial, otros contaron cómo sus abuelos antiguamente viajaban en familia hasta lugares como Paillaco, o las historias en torno a los desaparecidos vapores que surcaban el lago Ranco.

La Agrupación Cultural Puiwa se encuentra programando un nuevo encuentro con el grupo de adultos mayores para que los alumnos del taller de comic comiencen a trabajar en los relatos que luego llevarán al dibujo bajo la técnica del cómic, como culminación de este interesante puente entre generaciones que rescata parte del pasado histórico de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel