Actualidad
Por Yopublico.cl , 14 de febrero de 2020

BECOSAN marca la diferencia en los suelos industriales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La mayoría de las naves, galpones, depósitos y superficies industriales en general, sufren deterioro debido a su uso, al alto tráfico que tienen y a los materiales de los que están fabricados.

La gran mayoría de estos están elaborados en concreto u hormigón y al poco tiempo de ser instalados, comienzan a generar polvo de desgaste, mientras acumulan grietas y desgaste, por lo que deben ser restaurados y mantenidos constantemente, originando un gasto innecesario a las empresas.

Solución anti polvo para pisos de concreto

Actualmente, el mercado cuenta con alternativas modernas y funcionales, derivadas de la experiencia y el estudio, que otorgan mayor durabilidad, dureza superficial, resistencia al uso y a los impactos, que alargan la vida útil de estos, disminuyendo ostensiblemente el gasto procedente de su mantenimiento. Los pisos de concreto pulido se conservan en el tiempo y dan la impresión de renovación y limpieza del suelo de su galpón industrial deteriorado.

Esta nueva técnica de reacondicionamiento de los suelos industriales puede convertir ese piso polvoriento de tu nave industrial, centro comercial, supermercado o suelo en una superficie brillante, libre de polvo, de gran dureza y durabilidad, además de hacerlo resistente al desgaste. Este sistema es muy fácil de implementar y de aplicar en cualquier piso de concreto, y está especialmente creado, para pisos que tengan que soportar un alto tráfico, tanto de personas como de vehículos y maquinaria industrial, por ser extremadamente resistente e increíblemente duradero, que no genera partículas ni se fractura.

La magia de la invención

El sistema BECOSAN® fue desarrollado por la ingeniería danesa, con la finalidad de mantener limpios e higiénicos los pisos de las fábricas y las industrias. Esta experiencia dio como resultado los dos poderosos activos del sistema, el BECOSAN® Densifier y el BECOSAN® Protective Sealer.

El primero se usa sobre la superficie de concreto decapado, emparejado y preparado para recibir esta capa de endurecedor, que penetra hasta el núcleo del suelo, uniéndose en forma molecular al hormigón, compactando y endureciendo la superficie, aumentando su resistencia y preparándolo para ser pulido.

La segunda capa es un sellador técnico, que resguarda el suelo tratado y permite un abrillantado limpio y elegante, resistente al polvo, aceites, grasas y a cualquier mancha, confiriéndole impermeabilidad al agua y a sustancias oleosas o químicas.

Donde puedo usar BECOSAN

Estos productos se pueden implementar en cualquier piso o suelo que tenga que soportar un uso constante y una rutina de alto impacto, como instalaciones industriales, talleres mecánicos, plantas de producción, bodegas de vinos o insumos, estacionamientos y centros comerciales, hospitales, edificios industriales u oficinas, laboratorios y plantas químicas, estadios o zonas deportivas, aeropuertos, depósitos y estaciones de trenes o autobuses. Este sistema disminuye perceptiblemente los gastos de mantenimiento y protege el valor de la inversión.

Actualmente, el sistema está disponible y se puede aplicar en cualquier parte de Chile a través de Grinders Chile, aplicadores oficiales. Desde su creación, este tratamiento es de uso particular para arquitectos, ingenieros, empresas privadas y autoridades municipales de todo el mundo, puesto que otorga un mayor valor implícito, debido a su perfección, acabado y durabilidad en el tiempo.

Es muy fácil de aplicar

Las dimensiones de un galpón industrial complican la aplicación uniforme de cualquier técnica de fabricación, pero en este caso, el sistema de concreto pulido o fratasado de BECOSAN® Protective Sealer, admite la posibilidad de estandarizar todo el suelo de una nave industrial, rentabilizando fácilmente la inversión.

El proceso es muy sencillo: Se estabiliza la superficie, eliminando las irregularidades y los salientes innecesarios, se agrega una primera capa de impregnación BECOSAN® Protective Sealer Densifier con base de agua, con bajo olor, transparente y ecológico, que se une a las moléculas del hormigón, otorgando dureza, resistencia y sellando por densidad el concreto, este proceso es tan simple como poner pintura de secado rápido, que se consolida en poco tiempo. Después se pule con una fratasadoras.

Luego se sella el resultado, con una capa de BECOSAN® Protective Sealer, que al tratarse de una impregnación y no de superficies filmógenas como los vinilos líquidos, se une al núcleo mismo del concreto, proporcionando resultados inmejorables a largo plazo y otorgando alta reflectividad al suelo con acabados mate, satinado o brillante.

Una solución certificada

Muchos especialistas exigen que los galpones o naves industriales que se dediquen a laboratorios o productores alimenticios, adapten sus superficies a las normas de higiene obligatoria, por lo que BECOSAN®, que está certificada bajo varias normas y estándares internacionales, además de la certificación HACCP de Gestión de la seguridad alimentaria e inocuidad de alimentos, es la mejor opción. Se puede obtener más información a través de su LinkedIn oficial, para obtener mejores referencias, mayor información y adaptabilidad de aplicaciones en todo nivel. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel