Emergencias
Por DiarioFutrono , 25 de febrero de 2015

Barcaza con carrobomba, retroexcavadora y ayuda se trasladan a Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Operativo sin precedentes para atender el siniestro que afectaría a lo menos a una vivienda

Pasadas las 16:00 horas de este miércoles 25 de febrero, vecinos de Isla Huapi alertaron a las unidades de emergencias de la comuna de Futrono sobre el incendio de una vivienda en su localidad.

Según las primeras informaciones, al menos una vivienda habría resultado siniestrada y el peligro de propagación sería inminente.

Voluntarios de la Primera y Segunda Compañías de Futrono ya partieron en ayuda de los isleños. Va el carro junto a siete voluntarios y una camioneta con una motobomba. A cargo del operativo, el capitán la primera Erwín Lobos, secundado por Jorge Nieto capitán de la segunda.

En tanto, la municipalidad de Futrono ya dispuso ayuda para el sector a través de la jefa del Departamento Social, Danitza Saldías, quien coordinó rápidamente el envío de artículos de primera necesidad.

Enviaron una retroexcavadora y ayuda de emergencia (colchones, frazadas, alimentos y agua).

A las 17:30 horas partió la barcaza Epu Huapi rumbo a la isla, por lo que la ayuda llegaría pasadas las 18:15 horas. El tiempo estimado de traslado es de 45 minutos.

Además, va un grupo de funcionarios municipales de PDTI Isla Huapi-Maihue, a cargo de Javier González y personal de la Dirección de Obras de la municipalidad para coordinar la ayuda que necesita la comunidad rural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel