Emergencias
Por DiarioFutrono , 13 de marzo de 2015

Colegio Sagrada Familia de Nontuelá sufrió robo de equipamiento avaluado en 5 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sostenedor y concejal Óscar Navarrete calificó el hecho como un atentado a los alumnos

Equipamiento informático avaluado en 5 millones de pesos fue robado anoche desde el interior del Colegio Sagrada Familia de Nontuelá, en la comuna de Futrono.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes 13 de marzo, y quedó al descubierto a las 7.30 horas de la mañana cuando ingresaron los primeros funcionarios del establecimiento y se percataron del desorden en una de las oficinas.

Según información recogida en el lunes por Diario Futrono, el robo fue avaluado en 5 millones de pesos, correspondiente a 6 computadores, 4 proyectores (data show), 1 cámara filmadora y una pizarra interactiva, materiales que habían sido adquiridos hace poco tiempo.

Óscar Navarrete, director del plantel ubicado en el cruce de Nontuelá, indicó a Diario Futrono que los sujetos ingresaron en una hora indeterminada, por la puerta de la cocina (la única que no tenia refuerzo de seguridad) y se dirigieron de inmediato a la oficina donde se encontraba el equipamiento. 

Calificó el hecho como un atentado contra los alumnos, beneficiarios del los equipos y quienes permiten la compra de estos materiales. Además, agregó que reforzarán las medidas de seguridad para evitar futuros robos.

Al lugar concurrió Carabineros de Futrono y de la SIP de Paillaco, quienes realizan un operativo para dar con el paradero de los autores del delito.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel