Emergencias
Por Osvaldo Soto , 26 de marzo de 2017

Increíble: mujer robó a persona que la auxilió tras sufrir accidente en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Conductora - que derribó poste en avenida Pedro Montt - fue detenida por la PDI

Un espectacular accidente ocurrido ayer en Valdivia atrajo las miradas de quienes transitaban por avenida Pedro Montt durante la mañana del domingo.

Un jeep marca Mazda 3 quedó incrustado en un poste del tendido eléctrico, dejando sin energía a más de 900 viviendas del sector.  

El hecho ocurrió pasadas las 8.30 horas del domingo en Valdivia, pero partió rodeado de misterio porque al llegar Carabineros, ninguno de sus ocupantes se encontraba en el lugar, por lo se presumió su huída - por alguna razón - sin paradero conocido.

“ME ROBARON EL AUTO”

La segunda parte de la historia sigue a las 14 horas, mientras funcionarios policiales mantenían la zona resguardada, a la espera de Saesa y del retiro del automóvil que obstaculizaba peligrosamente una de las pistas de calle Montt.

A esa hora dos mujeres jóvenes llegaron al lugar, asegurando una de ellas ser la dueña del vehículo que – según su versión  – había sido robado en horas de la noche desde la casa de una amiga.

“Recién nos enteramos que estaba acá”, dijo la mujer a Diario de Valdivia, único medio que se encontraba en el sitio.

VUELCO POLICIAL

Sin embargo, la llegada de un automóvil con funcionarios de la PDI, cambió toda la historia.

Los detectives se acercaron a "afectada" mujer (de parka rosada en la fotografía) y la invitaron a acompañarlos al cuartel central de calle Picarte.

El caso era muy distinto.

La comisario Carolina Herrera explicó a Diario Valdivia que aproximadamente a las 10 de la mañana una persona de sexo femenino concurrió a la PDI para denunciar el robo de su billetera por parte de una mujer, a quien auxilió luego de sufrir un accidente en avenida Pedro Montt.

“La persona que hizo la denuncia, de profesión enfermera, cuenta que pasaba por Pedro Montt cuando vio el auto accidentado y se detuvo para auxiliar a su ocupante, una mujer identificada con la iniciales T.J.T de 24 años, con residencia en Temuco, a quien llevó hacia un domicilio ubicado en otro punto de la ciudad”, explica la oficial.

DESAPARECIÓ LA BILLETERA

Al llegar a casa la enfermera se dio cuenta que su billetera no estaba en el auto ni entre sus ropas, por lo que concurrió a denunciar de inmediato, segura que sus pertenencias estaban en poder de la joven, a quien auxilió con la mejor buena voluntad minutos antes.

Ya en dependencias de la PDI, T.J.T de 24 años hizo uso de su derecho a guardar silencio, y quedó transitoriamente en libertad, pero citada al tribunal bajo la acusación de hurto flagrante. Además deberá enfrentar a la justicia por el accidente que terminó con un poste destruido.

La joven mujer - con antecedentes por hurto - quedó atrapada entre su mentira y el irrefrenable instinto que la llevó a robar a quien tuvo la gentileza de auxiliarla.

¿Habrá aprendido la lección?. No creo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel