Emergencias
Por , 24 de mayo de 2017

Carabineros de Los Lagos frustró robo y enfrentó a balazos a delincuentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Hay un detenido. Los demás escaparon en un vehículo que había sido robado en Valdivia

Carabineros de Los Lagos enfrentó a balazos a 5 sujetos que la madrugada de este miércoles 24 de mayo fueron sorprendidos robando al interior de la oficina de la empresa Essal, ubicada en calle Matta 147, donde desactivaron el sistema de alarmas. Uno de ellos fue detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 horas cuando carabineros concurrió a la mencionada calle, ante un llamado que alertó el robo en las oficinas de Essal. A su llegada cuatro sujetos lograron huir a bordo de un vehículo marca Mazda, robado el día anterior en Valdivia.

Fue en esta huida que uno de los antisociales extrajo un arma de fuego y amenazó al personal de la Segunda Comisaría laguina, quienes hicieron uso de sus armas de servicio y efectuaron tres disparos al automóvil en el que escapaban. Para evadir la persecución los sujetos lanzaron miguelitos en el camino.

Se desconoce si alguno de los sujetos resultó herido pues lograron escapar en el vehículo, el que más tarde fue encontrado abandonado en la comuna de San José de la Mariquina.

Un quinto miembro de esta banda, con residencia en la ciudad de Valparaíso, logró ser capturado por los uniformados cuando intentaba escapar con sus compañeros. Esta tarde pasará a control de detención.

Carabineros señaló que el fiscal dispuso la concurrencia de la Lacrim  y de la SIP para realizar las diligencias que permitan dar con el paradero de los individuos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel