Emergencias
Por , 14 de agosto de 2017

Bomberos al rescate: la extenuante jornada de voluntarios de Futrono, Nontuelá y Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Desde temprano atendieron anegamientos, voladura de techumbres, caminos cortados, incendios e incluso accidente de tránsito

Una extensa jornada de trabajo tuvieron decenas de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono que este domingo 13 de agosto se volcaron a las calles para ir en ayuda de vecinos afectados por el fuerte temporal que se dejó sentir con fuerza en la región de Los Ríos, particularmente en Futrono.

A primera hora de la mañana voluntarios y voluntarias de Llifén, Futrono urbano y Nontuelá comenzaron a atender los distintos requerimientos por voladuras de techumbre, árboles caídos en las rutas y dos derrumbes que obstruyeron la ruta que une Futrono con Llifén. Futrono y Nontuelá comenzaron en horas de la madrugada.

LLIFÉN ESTUVO ACUARTELADO
HASTA LAS 22:00 HORAS

La luz de día dejó en evidencia los diversos destrozos que dejó el frente en Llifén, cuyas ráfagas de viento, sobre los 90 km/h, dejaron varios árboles caídos en sectores como el callejón del cementerio y San Vicente, particularmente un árbol que debió ser cortado pues amenazaba a una vivienda en este último sector.

También acudieron a Caunahue, donde hubo desprendimiento de material que cayó sobre la ruta. Luego concurrieron a Huequecura, donde el viento se llevó parte de la techumbre de una casa.

Los trabajos se extendieron hasta pasadas 14:00 horas, y entre las 16:00 y las 22:00 horas se mantuvieron acuartelados.

FUTRONO URBANO PARTIÓ
DE MADRUGADA

Los voluntarios futroninos partieron en horas de la madrugada, evacuando a una familia damnificada en Pumol, cuya vivienda resultó destruida por la acción del viento. Al lugar también concurrió personal de Obras de la municipalidad.

Sus labores continuaron con calles anegadas en Los Canelos y luego en Alessandri. Posteriormente la 2° compañía concurrió al centro de la ciudad, donde el letrero de una panadería amenazaba a peatones. Mientras tanto, voluntarios de la 1° compañía despejaban calle Padre Ricardo por la caída de un árbol.

Ya durante la tarde debieron acudir a un accidente de tránsito que se produjo en Padre Leodegario, en la cuesta de acceso al sector Los Castaños.

Cabe destacar también la importante labor de personal de Obras, quienes al igual que los voluntarios y voluntarias recorrieron la comuna atendiendo las distintas emergencias, principalmente el despeje del rodado en Mariquina, que mantuvo el tránsito suspendido alrededor de las 10:00 horas.

Todos los trabajos se realizaron en coordinación con comandancia, Obras y carabineros.

NONTUELÁ SE MANTUVO AL SERVICIO DEL SECTOR

Al igual que Futrono, voluntarios de Nontuelá partió de madrugada despejando un árbol caído en el sector Santa Cristina y durante el domingo asistieron a vecinos cuyas calles se encontraban inundadas.

 

En el sector cordillerano no se registraron emergencias, más allá del corte de energía, pero la Quinta compañía se mantuvo atenta ante cualquier requerimiento.

CORTE DE ENERGÍA SE EXTENDIÓ POR MÁS DE 15 HORAS

Más de 17 mil clientes se vieron afectados por los cortes del suministro eléctrico en comunas como Futrono, Los Lagos, Paillaco, Lago Ranco, Corral, Río Bueno y Mariquina, clientes de Socoepa y Saesa.

La interrupción se extendió por a lo menos 15 horas, retornando casi en su totalidad minutos antes de las 22:00 horas.

Sin duda fue una noche compleja para muchas familias y un peor despertar pues el viento continuó durante la jornada del domingo, pero los voluntarios y voluntarias de la comuna, así como personal de emergencias y carabineros, se mantuvieron atentos ante cualquier requerimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel