Emergencias
Por Osvaldo Soto , 21 de abril de 2018

Bomberos de Valdivia del luto: falleció Platón Trench Prisco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Voluntario más antiguo de la ciudad con 75 años de servicio. Su velorio se está realizando en la Iglesia Bautista Bethel en Picarte n° 2894

Durante la madrugada de sábado, falleció el voluntario insigne y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, don Platón Trench Prisco, quien fuera condecorado por mantener la constancia de 75 años de servicio en la institución y estaba pronto a cumplir 97 años de edad.

Los velorios de Trench Prisco, se están realizando en la iglesia Bautista Bethel, ubicada en Picarte n° 2894, y sus funerales serán este día domingo a las 16 horas en el Cementerio Municipal General.

El Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Claudio Carrasco, dio a conocer el profundo dolor que existe en las filas del Honorable Cuerpo de Bomberos de la comuna, por lo que se ha instruido mantener la bandera a media asta en las diez compañías en Valdivia y del sector costero, además que se mantendrá guardia de honor durante su velorio y se acompañará con un desfile especial camino al funeral.

SU VIDA

Platón Trench Prisco es el voluntario con la primera antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, y a nivel nacional se encontraba dentro de los voluntarios con más años de servicio en la institución. Fue un hombre de tradición institucional, de padre bombero y fundador de una compañía en la localidad de Hortencia, región de La Araucanía, tradición que supo traspasar a su hijo José Trench González, quien fuera Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, y actual Director de la Tercera Compañía de Valdivia.

Don Platón recibió el año 2017 el Premio de Constancia por 75 años de servicio y sirvió la Tercera Compañía en diferentes cargos, llegando inclusive, a ser Director por varios períodos, siendo también Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. En cuanto a su trayectoria en su vida personal, fue un hombre comerciante, propietario del conocido y tradicional supermercado valdiviano Tahiti.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel