CONTÁCTESE

Envíe sus noticias a futrono@diariosur.cl  -  Videos y fotografías a futrono@diariosur.cl -  Contrate publicidad al 9-5501403  

Concejal paillaquino UDI confirma la información

Diputado Gastón von Mühlenbrock repostula al distrito 54

Por Red Diario Sur, 18 de agosto de 2013

El domingo, el Diario Austral de Valdivia publicó que el Diputado UDI por el distrito 54, Gastón von Mühlenbrock, repostulará a la Cámara luego de dos meses de incógnita, desde que fue bajado de la carrera senatorial de la Región de Los Ríos, cuando Ena von Baer llegó a competir por ese cupo.

El concejal UDI de Paillaco, Carlos Rolack confirmó la noticia: “hoy día se oficializa la repostulación del Diputado. Nosotros teníamos ya muchas luces de que efectivamente iba a repostularse; había bastante presión de parte del partido para que él no desistiera”. Además Rolack agregó: “con esto queda clara la situación de la plantilla parlamentaria de la Región de Los Ríos; en el distrito 54, Gastón von Mühlenbrock y en el distrito 53, Remza Delic”.

“Él había pensado en retirarse, desconozco si es que hubo alguna condición de por medio y no lo creo. Fue una negociación, en algunos instantes complicada, porque tenía una decisión bastante firme de retirarse de la política, pero felizmente el partido logró convencerlo. Con von Mühlenbrock tenemos una muy alta posibilidad de que él sea reelecto diputado por el distrito 54”, explicó Rolack.

Al ser consultado acerca de la candidatura al senado de Ena von Baer, el concejal Rolack señaló: “Ena ha estado confirmada desde cuando la nombraron candidata; en ningún momento estuvo en riesgo de ser bajada; los comentarios que señalaban eso carecían de todo fundamento”.

CANDIDATOS AL CONSEJO REGIONAL

El próximo 17 de noviembre, además de presidente, senadores y diputados, por primera vez serán elegidos los consejeros regionales. “Creo que está bastante claro quienes van a ser los candidatos, pero prefiero esperar hasta que se oficialice, porque puede pasar un imprevisto a última hora y puedo dar una versión equivocada de las nominaciones que va a hacer el partido”, comentó el concejal Carlos Rolack acerca de la papeleta de candidatos a cores de la UDI.

Sin embargo, para la provincia del Ranco ya se han confirmado dos nombres, Eduardo Hölck, quien hasta hace unos días ocupaba el cargo de gobernador, y el ex alcalde de Futrono, Jorge Tatter.