Política
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 24 de julio de 2014

¡Guau! Un centenar de perritos de Lago Ranco fueron esterilizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Programa de Esterilización de la Municipalidad de Lago Ranco

Una jornada gratuíta de esterilización a más de cien perritos de Lago Ranco, se realizó en el el marco del Programa de Esterilización Canina de la Municipalidad de Lago Ranco.

La actividad fue ejecutada a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), en convenio con INDAP Los Ríos, 

La iniciativa, que contó con el apoyo de dos médicos veterinarios provenientes de la ciudad de Puerto Montt, fue realizada en dependencias del Complejo Educacional Ignao y en el Liceo Antonio Varas, y debido al éxito alcanzado durante la jornada se está planificando un nuevo operativo a realizar durante el mes de agosto.

TENENCIA RESPONSABLE

Tras realizado el operativo, el alcalde Santiago Rosas destacó la iniciativa, agradeciendo el apoyo de los profesionales y técnicos de PRODESAL y PDTI, además de los médicos veterinarios que participaron. También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la tenencia responsable de mascotas de parte de la comunidad, recordando que este operativo se realizará nuevamente en un par de semanas: “esperamos todos los vecinos de los diferentes sectores rurales puedan traer sus mascotas”.

Por su parte, Pedro Barrera, jefe del Departamento de Fomento de INDAP Los Ríos señaló: “me parece muy positiva la actividad que se está realizando por cuanto viene a resolver un problema que no solamente está presente en el medio rural, sino en el medio urbano. Esta iniciativa, que nació desde los equipos técnicos, busca disminuir la población canina a través de la institución, lo que es importante para el programa de Gobierno que se cruza también con la tenencia responsable de animales domésticos”.

Cabe destacar que se estará avisando por diferentes medios de comunicación local sobre las proximas fechas del operativo.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel