Política
Por Prensa Los Ríos , 23 de septiembre de 2016

Arbitros chilenos piden protección jurídica ante violencia en los estadios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En Valdivia se reunión con diputado de comisión Deportes, Bernardo Berger:

Con el fin de mejorar la legislación vigente de violencia en los estadios y el resguardo del gremio, el diputado Bernardo Berger (RN) se reunió con el presidente de la Federación de Árbitros Amateur, Manuel Huinchaman.

El dirigente explicó que debido a que actualmente la ley de violencia en los estadios incluye exclusivamente al fútbol profesional, tanto los referís como quienes participan en distintas ligas amateur quedan indefensos y excluidos de esta legislación.

“Nosotros lo que queremos es que se legalice en forma real. La ley del deporte y la ley de violencia en el estadio es una de nuestras prioridades de atacar en forma seria porque el Gobierno y el parlamento legislaron sólo para el deporte profesional, y dejaron el deporte amateur en general fuera, entonces nosotros eso es lo que queremos tratar de gestionar y proponer un trabajo serio”, señaló el dirigente.

En este contexto Berger señaló que “hay leyes que regulan la violencia en los estadios, pero aquí hay que hacer una revisión, porque al acontecer muchas actividades deportivas ya sea en recintos cerrados o abiertos, sobre todo lo que ocurre en regiones con el deporte amateur, uno puede darse cuenta que existe lo que ellos nos están planteando y lo que hoy está ocurriendo es que en estas actividades deportivas tienen poco control, quizá poca fiscalización en torno a la introducción de bebidas alcohólicas.

“Me parece importante la preocupación que tiene la federación de árbitros porque no sólo esto puede acometer para los deportistas o para el público presente cuando hay personas que están bebiendo alcohol, sino que hay una amenaza permanente también para quienes dirigen y controlan en la cancha que son los árbitros”, agregó el parlamentario.  

Por último Berger sostuvo que hay que levantar las alertas a las autoridades que correspondan, para tratar de tener una vinculación o acercamiento para controlar o fiscalizar estas actividades, para que quienes asistan a estas actividades tengan el resguardo debido.

DESCARGAR VIDEO: https://youtu.be/YCG_v0jYXXc

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel