Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de septiembre de 2016

Berger (RN) respaldó a Bomberos para concretar plan regional de inversiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se reunió con director regional de ONEMI:

Concretar un plan de inversiones que en 5 a 6 años deje a Bomberos de la región de Los Ríos en mejores condiciones de infraestructura, equipamiento, operación y recurso humano entre otras áreas, es el desafío que el director regional de la Oficina Regional de Emergencias Daniel Epprecht compartió con el diputado Bernardo Berger, en Valdivia.

El encuentro tuvo por objetivo interiorizar al legislador e integrante de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, acerca del contenido del Catastro de Infraestructura del cuerpo bomberil en la región, las deficiencias de habitabilidad que especialmente presentan los edificios y el equipamiento usado, y los recursos que debieran allegarse para salvar estas deficiencias.

Además, adelantó el plan de inversiones trazado por esa repartición que consigna la necesidad de invertir por sobre los 30 mil millones de pesos en los próximos 5 a 6 años, deberá lograrse mediante un convenio de programación que debiera convocar esfuerzos de Bomberos, el Gobierno Regional y el Ministerio del Interior.

“Le hemos querido mostrar al diputado Berger este proyecto que viene a ayudar a la gestión de bomberos, y que es una de las instituciones mejor catalogadas; queremos ver las brechas para llegar lo que los bomberos requieren”, señaló Epprecht.

Añadió que “ahora lo que estamos buscando es generar algún tipo de convenio para que a largo plazo, 5 a 6 años, podamos tener a todos los bomberos de la región dentro de los estándares que la institución a nivel país se ha propuesto”.

Por su parte, Berger resaltó la urgencia de seguir avanzando en mejorar las condiciones en que se desarrolla el trabajo de los bomberos, y resaltó la utilidad del análisis para poder ordenar las prioridades llegado el momento de invertir.

“Este análisis y este levantamiento que está haciendo la Onemi con los bomberos es clarificador pues la base está en tener buenas instalaciones, buena infraestructura y buen equipamiento y, por supuesto, personal capacitado” sostuvo.

El parlamentario por Los Ríos agregó que esta información puede servir de modelo para que otras regiones desarrollen un trabajo de mejoramiento similar.

VIDEO:::https://youtu.be/ykd5mefxANU

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel