Política
Por Prensa Los Ríos , 15 de febrero de 2017

“Paradójicamente son las víctimas las únicas en Chile que no tienen el respaldo del Estado para que las defienda”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Diputado Berger (RN):

Para establecer una institución que respalde y represente a las víctimas de delito, el diputado Bernardo Berger (RN) solicitó al Ejecutivo la creación de una defensoría penal para quienes se encuentren en esta situación y no cuenten con los recursos para ser representados de forma particular.  

“Paradójicamente son las víctimas las únicas en Chile que no tienen el respaldo del Estado para que las defienda, dejándolas en total abandono y menoscabo frente al tremendo aparataje que representa la defensoría penal pública que defiende a los imputados. Por eso, con harto menos parafernalia pero con mucha seriedad, presentamos este proyecto a la cámara y nos alegra el tremendo apoyo que tuvo de parte mis colegas", sostuvo el diputado.

En este contexto, el parlamentario llamó al Ejecutivo a acoger de forma inmediata este proyecto resolutivo, pues Chile hoy requiere un organismo autónomo y descentralizado, que asuma las tareas de asesorías y defensa letrada de las víctimas, para que no sólo imputados, sino también las víctimas de delitos, cuenten con la garantía que prescribe la Constitución de ser asesorados y defendidos, en cuanto a este derecho que califica como “irrenunciable” y así avanzar por mejor país. 

La iniciativa  de autoría de Berger que fue aprobada el pasado mes de diciembre, por la cámara baja, fue presentada junto a los parlamentarios Germán Verdugo, Diego Paulsen, René Manuel García, Leopoldo Pérez, Germán Becker, todos de Renovación Nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel