Política
Por Prensa Los Ríos , 12 de abril de 2017

Consejo distrital de RN Valdivia tomó importantes acuerdos para próximos comicios electorales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Declaración Pública:

El consejo distrital del Distrito 53 Valdivia, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias vigentes del partido Renovación Nacional, informa a la comunidad que habiéndose reunido el día viernes 7 de abril en la ciudad de Valdivia han resuelto lo siguiente:

  1. El apoyo unánime a la candidatura presidencial de don Sebastián Piñera Echenique, figura ya nominada por el partido a través del consejo nacional.
  2. Su apoyo irrestricto y compromiso de trabajo para la reelección del actual diputado de la República por el distrito 53, don Bernardo Berger Fett. De esa forma el consejo distrital reafirma lo ya resuelto desde la directiva central del partido, en orden a la figura de nuestro actual parlamentario, en virtud de su notable desempeño en estos últimos cuatro años en la Cámara Baja, donde ha resaltado por su rol fiscalizador cumplimiento de las tareas del poder legislativo.
  3. Se ratifica el apoyo a los actuales consejeros regionales en ejercicio, don Elias Sabat Acleh y don Claudio Mansilla Alt, con la primera preferencia en la plantilla de candidatos a dichos cargos por el distrito 53, y da por iniciado el proceso de captación de quienes puedan acompañarlos en el desafío electoral en este nivel.    

Da fe de los acuerdos en nombre de las directiva y consejeros de Valdivia, Lanco, Máfil, Corral y Mariquina, René Sanhueza Torres, presidente del distrito 53 RN Valdivia.

 

El ex RN y actual candidato a gobernador regional, analiza el escenario previo a las primarias de este domingo, y las razones que lo llevaron a postular como independiente.

Ver más

El Comité de Agua Potable Rural de la localidad de Santa Elena – que fue constituido en mayo de 2019- actualmente avanza en su estudio hidrogeológico; en tanto el sector Lago Verde se encuentra en etapa de perforación de su pozo

Ver más

Correspondientes a los programas Capital Semilla Emprende y Crece Zonas Rezagadas

Ver más

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Ver más

9 de ellos fueron elegidos en la Provincia de Valdivia y 5 en el Ranco

Ver más

¿Sabes cuál es la función de un CORE?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel