Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de julio de 2017

Instalan necesidad de contar con terminal de buses para Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Diputado Berger y alcalde Lavado:

La necesidad de instalar un terminal de buses para la comuna de Futrono, apoyó el diputado Bernardo Berger (RN), tras reunirse con el alcalde de la comuna cordillerana, Claudio Lavado.

El edil detalló que Futrono es una de las pocas comunas de la región que no cuenta con terminal de buses, por lo que actualmente las diversas empresas que llegan hasta allí tienen paraderos en distintos puntos de la calle Balmaceda, provocando gran congestión vehicular principalmente en temporada estival cuando la mayor cantidad de turistas y vehículos llega a la comuna.

“El municipio en su afán por ordenar, regular y normar el tráfico en calle Balmaceda está impulsando la idea de un terminal de buses para la comuna, un espacio donde puedan converger empresas de trasporte rural, intercomunales e interprovinciales, además de un lugar que cuente con la infraestructura adecuada para quienes tienen que esperar”, señaló Lavado.

En tato el parlamentario manifestó que el municipio actualmente está trabajando a través de su Dirección de Secplan en este “anhelado proyecto y se ha visto dificultoso debido a la escasez de terrenos disponibles y con las condiciones que requiere un proyecto de esta envergadura”.

“Hoy en día hay una capacidad instalada y una iniciativa importante en el municipio de Futrono, que podría permitir por ejemplo si no están los recursos disponibles desde el gobierno, recurrir al sistema de concesiones con empresas privadas, para poder ahorrar los costos de esta construcción con entrega de administración por un determinado tiempo de años, de esa manera se han resulto obras que son de compleja habilitación, pero que son atractivas también para la participación del privado”, enfatizó. 

Cabe mencionar que la municipalidad de Futrono actualmente no cuenta con una Dirección de Transito, y está trabajando en conformar esta nueva unidad para que tenga dedicación exclusiva para éste y otros temas relacionados en la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel