Política
Por Osvaldo Soto , 24 de septiembre de 2017

Doctor Patricio Rosas inició campaña para convertirse en uno de los diputados de la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El acto denominado “en el corazón de Los Ríos” reunió a dirigentes y actores sociales que entregaron su respaldo al médico riobuenino

Con la creación de un Defensor Financiero del Adulto Mayor y comprometido a entregar más y mejores fiscalizaciones a las empresas de energías, el Doctor Patricio Rosas dio inicio al periodo de campaña para postular a uno de los cinco cupos de diputado de Los Ríos, proceso que se disputará en las urnas el próximo 19 de noviembre.

En el salón de eventos del Club La Unión, en el centro de la capital regional, el riobuenino, ex director del Servicio de Salud y del Hospital Base de Valdivia, Patricio Rosas y frente a más de 500 personas, dio a conocer parte de lo que espera será su misión en el Congreso en un acto denominado “en el Corazón de Los Ríos”.

Dirigentes sociales de las 12 comunas, el Senador Alfonso De Urresti, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y concejales de diferentes comunas, además de cuatro candidatos a Consejeros Regionales, entregaron su respaldo al médico, quien se mostró emocionado y orgulloso de recibir el apoyo popular.

Mensajes

Con el mensaje ¡Con la luz y el agua no se juega! el doctor Patricio Rosas señaló  “es necesario impulsar desde el Congreso más y mejores fiscalizaciones a las empresas de servicios,  no podemos seguir dejando impunes a los que se aprovechan y hacen un mal uso de nuestras energías”. Agregó a ello el desafío de modernizar los sistemas de riego y fomentar las energías renovables no convencionales como eje central para el desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina.

Sin embargo, el compromiso más aplaudido por la audiencia fue el que  aludió a la protección de los y las Adultos Mayores donde el doctor Rosas señaló “No seguiremos permitiendo más abusos de las cajas de compensación. No podemos permitir que sigan quitándoles parte importante de su presupuesto mensual a los adultos mayores de Chile, porque sus pequeñas pensiones no aguantan por eso propondremos desde el Congreso la figura de un Defensor Financiero de Adultos Mayores”.

Respaldo

Además de los compromisos adquiridos por Rosas, durante el acto Patricio Hermosilla, Presidente de la asociación gremial de profesionales de la salud municipal, se tomó la palabra para destacar el compromiso social del ahora candidato a diputado, a quien conoció trabajando en la estación médica del Sector Angachilla de Valdivia, cuando solo era una casa y donde juntos lucharon para convertir en un consultorio.

“Nos conocimos ahí y me llamó la atención su convicción por mejorar y trabajar en la salud pública, junto a él supe que podríamos sacar adelante ese consultorio, que era un sueño para mí y la gente del sector y que ahora es uno de los centros de salud primaria más importantes de la comuna y la Región”, sostuvo el dirigente.

Desde el ámbito más representativo del Partido Socialista, quien se refirió a la trayectoria del doctor Rosas, fue el Senador Alfonso De Urresti, “nos conocemos hace cerca de 20 años y sé de su cariño por su profesión, por eso estoy seguro que desde el Congreso podrá seguir avanzando e impulsando medidas por entregar una mejor salud pública, una salud digna a todos y todas los habitantes de Los Ríos y del país que tanto lo merecen”. Por eso lo instó a seguir trabajando en terreno,  “es necesario conocer los problemas, formas de vida y necesidades de los habitantes de su región, no por la tele, en la calle, en el camino, en su casa porque solo así podrás llegar al corazón de las personas y de la Región”, enfatizó el senador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel