Política
Por Osvaldo Soto , 15 de marzo de 2018

Diputado Ilabaca será miembro permanente de la comisión de Obras Públicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tras conocer el resultado del peritaje sobre el Cau Cau, Marcos Ilabaca solicitó ser miembro permanente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja.

El informe final del peritaje del Fisco sobre el puente Cau Cau indicó que el viaducto es irreparable. Ante esto y a tres días de haber asumido como Diputado, Marcos Ilabaca exigió una solución definitiva.

El socialista dijo que es importante identificar a los culpables y responsables pero lo cierto es que Valdivia sigue sin puente, la discusión se ha centrado en buscar responsables pero los valdivianos añoran con más fuerza, una solución, un el Cau Cau y una red de puentes que permita mejorar la conectividad regional.

“Lo que Valdivia hoy día requiere es que debemos poner término a los niveles altos de congestión existente. Valdivia no puede persistir sin una red de puentes importante”.  Expresó el Parlamentario.

Es por esta razón que el Diputado solicitó al Ministro de Obras Públicas ser miembro permanente de la comisión de OOPP, lo cual fue aceptado.

Además recalcó que se mantendrá firme en su postura frente a la tan necesitada conectividad en la capital regional. “Voy a pelear firmemente por el tema de la conectividad en mi comuna y en mi región. En particular hoy día no es solamente buscar responsables, lo que es muy importante, hoy día lo que requerimos son soluciones concretas a un problema grave generado a la ciudadanía de Valdivia.

Un proyecto que sin duda ha generado gran controversia en la Perla del Sur y en el que el peritaje del fisco arrojó como único responsable a la Constructora Azvi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel