Premio Influyentes 2023
Por Redacción , 31 de diciembre de 2023 | 11:23

Gobernador Cuvertino recibe premio "Influyentes 2023", categoría liderazgo político regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Conoce la trayectoria del premiado exalcalde de Lanco y los atributos considerados por Grupo DiarioSur para otorgarle la distinción.

Nació el 9 de febrero de 1949 en la comuna de Lanco. Es el hijo número 12 de 16 hermanos y hermanas. Luis Alfonso Cuvertino Gómez es casado, padre de dos hijos y abuelo de tres nietos, y el 14 de julio del año 2021 asumió el primer gobernador regional electo de la Región de Los Ríos. 

Luis estudió en la Primaria Escuela Misional de Lanco y posteriormente tuvo formación como profesor rural en la Universidad Católica de Chile, de la Región del Biobío. Es profesor normalista, con especialidad en ciencias sociales históricas y alfabetización, con estudios en economía agraria en la Universidad de Chile y variadas especializaciones en administración pública, regionalización, medioambiente y desarrollo local. 

Ha sido dirigente estudiantil, vecinal, deportivo y cultural. 

En política comenzó su militancia en el Partido Socialista en el año 1968 hasta la fecha, ocupando cargos en el Comité Central, Regional y Comunal del partido, incluido el periodo de clandestinidad. 

Fue miembro del gabinete de los Ministros de Agricultura Rolando Calderón, Jaime Tohá y Pedro Hidalgo, en los años 1972 y 1973. 

En el año 1973 al año 1976 fue preso político en Valdivia y posteriormente estuvo en los cuarteles de la DINA, Villa Grimaldi y Tres Álamos en Santiago, donde recibió torturas y apremios ilegítimos. Se considera un sobreviviente.

Desde el año 1992 al 2012 se desempeñó como concejal de Lanco y posteriormente fue su alcalde. Posteriormente, hasta el 2014 fue secretario ejecutivo de la Asociación Regional de Municipalidades de Los Ríos. El año 2013 fue elegido consejero regional por la Región de Los Ríos, ocupando también allí el cargo de presidente del cuerpo colegiado, entre los años 2017-2018. 

Premio Influyentes 2023

El 29 de diciembre de 2023 (este año) fue nombrado Hijo Ilustre de su querida comuna de Lanco y este sábado 30, Grupo DiarioSur hace pública su designación como personaje Influyente 2023, categoría Liderazgo Político Regional. 

Por unanimidad, los redactores de nuestro grupo de diarios valoraron la gestión transversal, cercana y dialogante del gobernador Cuvertino, lo que ha sido reconocido en público y en privado por distintos sectores de la comunidad organizada.

Sobre la distinción, el gobernador agradeció a Grupo DiarioSur por valorar aspectos que dice siempre ha tratado de cuidar y transmitir. “Aspectos que tienen que ver con el uso correcto del cargo, con un práctica política transversal, adecuada a los intereses universales en este caso de la región, poniendo el bien común como centro de nuestras preocupaciones”, añade.

"Recibo esta distinción con humildad en el corazón y con la gratitud inmensa por reconocer los esfuerzos que se realizan para tener una comunidad regional unida en torno a los grandes propósitos que a todos nos inspiran”, concluye.

VIDEO REEL del gobernador agradeciendo la distinción:


 

Joven valdiviana es una de los seis personalidades destacadas del 2023.

Ver más

"Aún hay muchos colegios sin Forjadores Ambientales, sin certificación y sin prácticas ecológicas", asegura premiada Francisca San Martín.

Ver más

La autoridad ranquina se la ha jugado por el desarrollo de su comuna.

Ver más

Jefa comunal valdiviana fue elegida por Grupo DiarioSur junto a otros cinco personajes de la región. Revisa detalles.

Ver más

Deportista valdiviana fue elegida por los profesionales de Grupo DiarioSur por su gran año 2023 a nivel nacional e internacional. Detalles en la nota.

Ver más

Personajes del ámbito deportivo, político y medioambiental son destacados por los periodistas de Grupo DiarioSur, por su positivo protagonismo en la agenda informativa regional e impacto en sus comunidades durante este 2023.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel