Salud
Por Osvaldo Soto , 2 de marzo de 2017

Destinan recursos para diseños de hospitales de La Unión, Río Bueno y Cesfam Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

[INVERSIÓN DE 1.528 MILLONES DE PESOS] Montos fueron ratificados con firmas de autoridades del Gore, Core y Servicio de Salud

Con las firmas del intendente regional Egon Montecinos y del director del Servicio de Salud, doctor Patricio Rosas, se aprobó la inversión para la construcción de los hospitales de La Unión y Río Bueno, más la reposición del Cesfam Paillaco, como parte del convenio de programación de salud entre el Gobierno Regional y el ministerio de la cartera.

Un total de 1.528 millones de pesos para diseño fueron aprobados por ambas autoridades para las tres obras en una sencilla ceremonia efectuada en la Casa Prochelle y ante la presencia de los consejeros regionales Elías Sabat (presidente del Core), Eduardo Hölck, Waldemar Zúñiga y Arturo Norambuena.

Respecto de los hospitales de Río Bueno y La Unión son parte del denominado "Plan de Mejoramiento Red Asistencial de salud de la Región de Los Ríos" con financiamiento mixto de un 25% del FNDR y un 75% sectoriales. En la actualidad ambos hospitales finalizaron sus estudios preinversionales y cuentan con RS para la etapa de diseño, la que se encuentra en proceso de preparación de antecedentes para su licitación.

El presupuesto de diseño del hospital de La Unión será de 690 millones de pesos, misma cantidad que tendrá el de Río Bueno. La inversión para el diseño del Cesfam de Paillaco será de 74 millones 928 mil pesos.

Tras la firma del convenio, el director Patricio Rosas, manifestó "este es un hito muy importante porque muestra la asociatividad entre entidades públicas" (Gore y Minsal) para reconstruir casi toda la red de salud y eso es un hito que muestra asociatividad, generosidad y trabajar por las cosas que las personas solicitan en salud pública". El director dijo "los hospitales de La Unión y Río Bueno estaban desplazados por muchos años para renovarse y ahora se hace posible a través de este convenio" y agradeció al intendente y al Core por aportar con los recursos para los primeros años, entendiendo que el diseño es con fondos FNDR y la construcción con recursos ministeriales.

El intendente Montecinos, en tanto, expresó "a partir de esta firma ya estamos en condiciones de que el Servicio de Salud esté ya subiendo al portal la próxima semana la licitación de estos diseños para que ojalá este año ya podamos tenerlos, cumpliendo el compromiso que hicimos como gobierno regional y de la presidenta Bachelet para que en el año 2018 estemos licitando la ejecución de ambos hospitales. Para este año esperamos ejecutar la licitación del Cesfam de Paillaco".

La primera autoridad regional también enfatizó en que el proyecto "es un hito" y añadió que "estamos dando un pasito más en la concreción de la más grande inversión que tendrá la región de Los Ríos en su historia".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel