Salud
Por , 18 de agosto de 2017

Buscan promover la lactancia materna en jardines JUNJI e INTEGRA por sus múltiples beneficios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Comité Regional de Lactancia Materna: No sólo fomenta el apego, su beneficio es para toda la vida en diversos ámbitos

En el Mes de la #LactanciaMaterna Educadoras de Párvulos de jardines infantiles JUNJI e INTEGRA, se capacitaron en herramientas para fomentar el amamantamiento natural, informó el Seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

El seremi consideró de gran relevancia tener una instancia de capacitación con quienes son formadoras y paralelamente estimulan el desarrollo psicomotor de las niñas y los niños y agregó “es de gran relevancia que la lactancia materna se promueva desde una forma intersectorial, no solamente desde la salud, también desde la educación inicial y especialmente trabajando con las educadoras, que están gran parte del día con los niños y niñas a los que hay que asegurar la lactancia materna, por lo menos los primeros dos años”, señaló.

Una de las educadora participantes de la capacitación, Andrea Provoste, del Jardín Sueños de Colores de Integra, expresó que “es importante, nosotros tratamos de que el apego se pueda prolongar, entre madre e hijo, porque al entrar al jardín, las posibilidades son pocas de poder amamantar, está la visión de la mamá de quitarle el pecho para que la guagua se pueda adaptar al jardín. Entonces, con todos los beneficios que tiene la lactancia materna, hacemos que se prolongue logrando así que las madres puedan estar en salas preparadas o espacios ambientados, para que ella pueda amamantar a su hijo o hija, en el período de la jornada de la sala cuna”.

Igualmente, la educadora Claudia Paillacar, del Jardín intercultural Katemu, precisó que “es importante la lactancia materna en la infancia y los primeros 6 meses sobre todo, porque se crea apego entre madre e hijo, y la parte afectiva del niño o niña. Hay muchas mamás jovencitas, de liceos, que están siendo mamá y que no saben mucho del tema, entonces tratamos de alguna manera de encaminarlas en el tema de la lactancia materna.”

La capacitación, es parte de las actividades que desarrolla el Comité Regional de Lactancia Materna durante el mes de Agosto en nuestra región.

Susan Toro, encargada de la Comisión Regional de Lactancia Materna de la Seremi de Salud en Los Ríos, destacó que la Comisión Regional de Lactancia Materna, está conformada por la Seremi de Salud Los Ríos, el Servicio de Salud Valdivia, Hospital Base Valdivia, JUNJI, Integra, Clínica Alemana, Universidades Austral, San Sebastián y Santo Tomás, además de la Red Latinoamericana RELACAHUPAN.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Son incuestionables los beneficios de la lactancia materna, beneficios que son para toda la vida. Existen ventajas nutricionales, inmunológicas, económicas y psicosociales para los niños. En materia de salud;  los niños amamantados tienen menor riesgo  de contraer enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión. Además favorece el crecimiento y desarrollo intelectual. Se sostiene, además, que reduce el riesgo de obesidad en la infancia y en la vida adulta, lo que en definitiva se traduce en una serie de ventajas en materia de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel