Salud
Por Osvaldo Soto , 8 de octubre de 2017

Joaquín, el pequeño de Paillaco con meningitis, está dando la pelea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cientos de personas se volcaron en redes sociales apoyando la pronta recuperación

Fue diagnosticado con meningitis meningocócica bacterial el viernes en el Hospital Regional de Valdivia y de inmediato se activó un protocolo médico para salvarle su vida y prevenir la enfermedad en las personas que estuvieron cerca en los últimos días. 

Es el caso de Joaquín Baeza Gatica,11 meses, hijo de Antonia Gatica, cantante y muy conocida en Paillaco.

El pequeño internado en la UCI Pedriátrica y está conectado a ventilación mecánica, pero este domingo los médicos señalaron que hay evidencias de mejoría. "Joaquín está dando la pelea y está ganando", aseveró un familiar cercano. 

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, publicó en su cuenta de Facebook que se contactó con Antonia, quien está en el hospital junto a su niño, confirmando que Joaquín está reaccionando positivamente al tratamiento. 

Cientos de personas se volcaron en redes sociales apoyando la pronta recuperación del niño.

NIVEL REGIONAL

La Seremi de Salud aseguró a la población que se han tomado las medidas de control y bloqueo epidemiológico necesarias.

El seremi Claudio Méndez dio a conocer que durante el 2017 no se habían presentado casos sospechosos de meningitis en la región, por lo que el caso de Paillaco es el primero. 

"El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Base Valdivia, y como autoridad sanitaria hemos procedido a la identificación de los contactos y al bloqueo que se hace con fármacos para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad", agregó.

[ALTO CONTAGIO] Personas que estuvieron en contacto con el pequeño son contactadas para tratamiento urgente

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel