Salud
Autor: DiarioLaguino, , 3 de agosto de 2018

Fenats Unitaria rechaza declaraciones de alcalde Torres por salida de médicos del hospital de la comuna

Ante declaraciones emitidas por el jefe comunal, quien habría pedido la salida de todos los médicos de la comuna, por malos tratos a los pacientes
Compartir

Este mediodía la Fenats Unitaria del Hospital de Los Lagos, salió al paso de las declaraciones emitidas por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, en un medio regional, quien habría pedido la salida de todos los médicos del hospital de la comuna, por malos tratos a los pacientes.

En este contexto, la Fenats emitió el siguiente comunicado:

 “De acuerdo a muchas declaraciones que han aparecido en la prensa, por parte del alcalde de la comuna Samuel Torres, en donde manifiesta abiertamente la renuncia de toda la planta médica del recinto, y a su vez en radio Bío Bío, informa que tiene el apoyo del gremio del hospital, quiero manifestar lo siguiente:

Como Fenats Unitaria, el gremio que tiene más representatividad en el Hospital de Los lagos, quisiéramos dejar bien en claro que no compartimos, el procedimiento con que se ha abordado el problema existente en el recinto hospitalario, debido a que en ningún momento el alcalde de la comuna se ha reunido con nosotros a formar parte de esta mesa de trabajo, sumado a esto pensamos que se ha faltado el respeto a nuestra directora Ana María Gayoso Cáceres, porque con ella nunca se tuvo una reunión previa para tratar de ver qué soluciones podría brindar ella como ente máximo del recinto.

Creemos que como Fenats unitaria nuestro norte siempre en un comienzo va por la conversación y el buen diálogo, siempre velando por el buen trato a los usuarios que se dirigen al recinto, y que no por el mal funcionamiento de algunos se nos meta a todos en el mismo saco.

Rogamos a futuro que el alcalde cuando realice declaraciones diga claramente de quién tiene el apoyo por parte de funcionarios, porque queda claro en estos momentos que la Fenats Unitaria no respalda el actuar por el mal manejo de esta temática”.

Marcelo Esparza Esparza

Presidente Fenats Unitaria

Hospital Los Lagos

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile