Salud
Por Mario Guarda , 13 de diciembre de 2022 | 17:22

Todo un éxito fue la primera Feria Saludable de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Feria Saludable funcionó desde las 10:00 a las 15:00 horas. Créditos: Cedidas.
Compartir

Diversos stands de promoción de salud se instalaron en el exterior de la Posta Rural de Llifén. Revisa detalles en la nota.

Como un éxito calificaron los organizadores de la Feria Saludable, la actividad de promoción de la salud efectuada en Llifén hoy martes 13 de diciembre.

Realizada en el exterior de la Posta Rural de Llifén, con una serie de stands abiertos al público en general, esta primera Feria Saludable funcionó desde las 10 a las 15 horas.

“El objetivo de la Feria Saludable fue acercar a la comunidad los distintos programas de salud que existen, promoción de salud, prevención de enfermedades, educación en salud, básicamente salir de la infraestructura de la posta”, dijo Gonzalo Villanueva, enfermero y uno de los organizadores de la actividad.

“Contamos con diversos stands, donde se abordó por ejemplo educación sexual y toma de test rápidos de VIH, también exámenes preventivos del adulto y adulto mayor, alimentación saludable, programa del adolescente, módulo dental de Junaeb, programa Mas Ama”, entre otros.

“La gente súper motivada”

“Nos sorprendimos porque llegó bastante gente”, indicó Villanueva al evaluar la concurrencia de público a la Feria Saludable, contabilizando que en promedio circularon por la feria alrededor de 80 a 90 personas de todas las edades.

“La gente súper motivada, preguntando, haciendo consultas y haciendo sus exámenes preventivos”, agregó, y esto último fue muy importante ya que “pudimos detectar oportunamente presiones arteriales elevadas que requieren tratamiento, derivaciones. Nos permitió pesquisar oportunamente sospechas de enfermedades”.

Ante el positivo resultado de esta Feria Saludable, Gonzalo Villanueva expresó que para el 2023 se está proyectando una nueva versión más grande, con trabajo en red con otros sectores de interés general.

“Este fue nuestro puntapié, y para el próximo año tenemos pensado algo más grande que no se concentre solo en salud, sino que se haga un poco más intersectorial, que dé respuestas a las demandas y necesidades que presenta la comunidad”, señaló.

En ese sentido, se pretende presentar una nueva feria con participación de áreas como Turismo, Departamento Social, oficina de Deportes, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel