Salud
Por Javier Mardones , 21 de abril de 2023 | 13:33

Vacunación contra la influenza alcanza un 35% de cobertura en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Atención: Seremi de Salud estará vacunando este sábado en el segundo piso del mall Plaza de Los Ríos.

La Secretaria Regional Ministerial (s), Denise Herrmann, informó que Los Ríos ha alcanzado un 35,3% de cobertura en la campaña de vacunación contra la Influenza, mientras que en el caso de la cobertura de la inoculación con dosis bivalente, la cobertura se mantiene en 29,7%.

Estos porcentajes equivalen a 77.776 personas vacunadas contra el virus de la Influenza y a 64.931 personas inoculadas contra el covid-19. 

La Seremi de Salud estará vacunando este sábado 22 entre las 11:00 y 17:00 horas en el segundo piso del mall Plaza de Los Ríos para que las personas que requieran su dosis contra la Influenza y aquellos que no han recibido la dosis bivalente.

“Si bien, ya están circulando virus Sincicial, Influenza y Covid-19, en invierno estos cuadros virales pueden ser de mayor complejidad, por lo que, instamos a la gente a no tener aprehensiones con las vacunas, pues, son la herramienta que históricamente nos ha permitido controlar la cadena de transmisión”, ´precisó la Dra. Herrmann.

Por su parte, el encargado del Programa de Inmunizaciones José Manuel Andrade contó que como “equipo queremos inocular a la mayor cantidad de personas que son parte de los grupos objetivos, ya que ellos tienen mayor riesgo de enfermar gravemente y como sabemos que muchas veces es complicado asistir a un vacunatorio en horario de oficina".

Cobertura por comunas

A nivel regional y comunal, las coberturas contra la Influenza, sitúan a la comuna de Máfil con el mayor porcentaje de vacunados (57,4%), mientras que Río Bueno tiene la cobertura más baja de vacunación (27,3%).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel