Salud
Por Mario Guarda , 30 de junio de 2023 | 09:25

Emiten alerta alimentaria por queso contaminado con bacteria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La bacteria detectada en el mencionado lote del producto puede producir listeriosis. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Seremi de Salud llama a no consumir el producto. Revisa detalles en la nota.


 

El Ministerio de Salud emitió una alerta alimentaria, llamando a no consumir queso mantecoso laminado marca La Rotunda, que se encuentra en el mercado y en el que se detectó presencia de la bacteria Listeria Monocytogenes.

Esta situación se da tras una fiscalización realizada por la Seremi de Salud de Valparaíso, detectando el problema en el producto queso mantecoso, en envase de 300 gramos, específicamente el lote número T43000323, con fecha de elaboración 20 de abril de 2023 y fecha de vencimiento 20 de agosto de 2023.

La autoridad sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento de la planta de Quesos La Rotunda y el retiro de dicho producto del mercado, para su destrucción.

Listeriosis

La bacteria detectada en el mencionado lote del producto puede producir listeriosis, enfermedad que si bien no se desarrolla en la mayor parte de los humanos, si hay un importante grupo de riesgo que sí la puede desarrollar, como mujeres embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedades crónicas e inmunodeprimidos y adultos mayores.

Un cuadro de listeriosis es especialmente riesgoso en embarazadas, ya que puede provocar abortos o nacimientos prematuros. Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, cuadros gastrointestinales, septicemia o incluso meningitis.

Ante la presencia de síntomas tras consumo del producto, consultar a un médico.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel