Actualidad
Por DiarioFutrono , 27 de junio de 2013

Futrono estuvo 15 horas a oscuras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Sistema frontal continuará en la zona hasta el sábado

Corte de luz, caídas de árboles y voladuras de techos provocó en Futrono el sistema frontal que ha afectado con un fuerte viento a la región principalmente en horas de esta madrugada.

Según información de la Onemi, el temporal dejó a 8 mil hogares sin suministro de energía eléctrica en la región de Los Ríos.

Por su parte desde la Dirección de Obras y Departamento Social de la Municipalidad de Futrono se informó que hubo caída de árboles en el sector de Cun-Cun, en Imahue cayó un poste de alumbrado público sobre el camino cortando la ruta, en Pumol el viento derribó una garita ubicada frente a la escuela del sector, en tanto en el sector urbano un árbol cayó en la Plazuela 21 de Mayo. Todos estos lugares fueron atendidos por personal municipal y Aseo y Ornato, en tanto en Imahue se hizo presente personal de Saesa.

Las situaciones más complicadas se vivieron en el sector de Caunahue Alto y sector Pueblo Hundido. En Caunahue la vivienda de doña Matea Pitripán, quien vive junto a otras cinco personas, resultó afectada por la voladura parcial del techo, en tanto en Pueblo Hundido la vivienda de doña Elba Silva Miranda, quien vive junto a dos hijas menores de edad, sufrieron igualmente la pérdida parcial del techo. Hasta el lugar llegó la alcaldesa Sarita Jaramillo junto a funcionarios del Departamento Social y el concejal Fernando Flández, determinando la entrega de planchas de zinc, madera  y clavos para la pronta reparación de las viviendas de ambas familias afectadas.

También en Llifén el gimnasio del Liceo Rural sufrió la voladura de parte del techo, así como los vidrios de un ventanal de la Sala Cuna resultaron destruidos por el viento. El DAEM de Futrono se encuentra realizando las gestiones para reparar a la brevedad los daños.

El sistema frontal continuará en la zona hasta el sábado, con lluvias y fuertes vientos, por lo que se recomienda a la comunidad tomar las precauciones necesarias.

CORTE DE LUZ

De acuerdo a lo señalado por la empresa Saesa, la comuna de Futrono permaneció cerca de 15 horas sin electricidad por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la localidad de Pichirropulli, lugar donde pasa la matriz energética. Finalmente, la energía fue restablecida a las 16:30 horas.

 

Imagen: Poste caido en Imahue, gentileza de Carabineros de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel