Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 15 de julio de 2013

Autoridades destacan primer lugar nacional logrado por alumnos de tercero básico en programa matemático Compumat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Son alumnos de la Escuela Olegario Morales de Paillaco

Feliz por el desempeño obtenido por los alumnos del Tercer Año Básico A de la Escuela Olegario Morales de nuestra comuna, quienes lograron el primer lugar nacional en el marco de la aplicación del programa especial de aprendizaje de las matemáticas (COMPUMAT), se mostró la alcaldesa Ramona Reyes.

“Esto demuestra que cuando están la ganas y la motivación adecuada, nada es imposible y se pueden hacer las cosas, por ello quiero hacer una mención especial para los padres y profesores de estos niños por la orientación y el apoyo que han permitido este importante logro”, dijo la jefa comunal.

COMPUMAT es un software matemático incorporado al currículum habitual de enseñanza de los niños y en el cual se va aprendiendo mientras se superan etapas, con la posibilidad de que los aventajados pueden aportar a los más complicados. “Va de acuerdo al nivel que van trabajando en el aula y también de acuerdo a su edad, por lo que es un gran aporte”, explicó la autoridad.

Quien también se mostró satisfecha por el nivel de sus pupilos fue la directora de la Escuela Olegario Morales, Pilar Cuevas, quien resaltó que “este es un programa que trabaja los diferentes ejes de las matemáticas, las operaciones, la resolución de problemas y, en general, todo lo que ellos necesitan saber en su nivel escolar, evaluando cantidad y calidad de las actividades que van desarrollando”.

LA COMPETENCIA EN SI

A nivel competitivo, Cuevas señaló que “a nivel país el concurso comenzó con la apertura de plataforma el pasado 4 de junio y se extendió hasta el 4 de julio último. Y es doblemente valorable, ya que ellos cuando comenzaron a trabajar estaban rankeados en el lugar 45 y lograron llegar al primer puesto”.

“Por lo mismo ahora el gran orgullo de toda la escuela y el momento preciso para valorar el trabajo y la motivación de su profesora, Gloria Miranda, de su asistente de aula, de la encargada de la sala de computación, Cristina Escalona, que siempre buscar este tipo de actividades y de la educadora diferencial, María Teresa Salgado”, agregó la profesional.

La misma directora puntualizó que “los estudiantes están muy contentos ya que se han  hecho acreedores a un premio grupal que se les entrega desde COMPUMAT, pero además nosotros hemos agregado otros estímulos ya que son los mismos estudiantes que lograron un muy buen resultado en la última prueba Simce”.

SATISFACCIÓN EN EL DAEM

Desde el punto de vista del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) el director de la unidad, profesor Mario Gómez, valoró el hecho de que este es el segundo año consecutivo en que la comuna destaca en este tipo de actividades, dependientes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“En 2012 tuvimos la alegría de contar con la buena actuación de los alumnos de la Escuela Proyecto de Futuro y ahora, al ser la Escuela Olegario Morales la que destaca, vemos que se ratifica la importancia de contar con este tipo de programas como apoyo a la entrega de contenidos en las aulas”, dijo.

“Son cerca de 300 los establecimientos a nivel nacional que toman parte en esta competencia y en su mayoría son particulares subvencionados y particulares pagados, por lo que el orgullo es doble para todos nosotros ya que vemos que el haber invertido en este software fue una decisión acertada”, indico el encargado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel