Actualidad
Por DiarioFutrono , 10 de julio de 2013

En Futrono certifican capacitación de Guardias de Seguridad OS-10

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Destacable participación de mujeres en el curso

El día de ayer martes, en dependencias del Centro para el Desarrollo Local (CDL) de la Municipalidad de Futrono, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los participantes del curso de capacitación para Guardias de Seguridad OS-10, dictado en la comuna por la Otec Acrópolis con apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En la ocasión estuvieron presentes la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Ríos, Jorge Méndez, y el concejal Fernando Flández.

La alcaldesa Jaramillo tuvo palabras para los beneficiados con este curso recalcando que “Como municipio estamos absolutamente orgullosos de que esta capacitación se haya hecho acá“, agregando sus felicitaciones a los recién capacitados y enfatizando que “tenemos el compromiso de continuar trabajando en conjunto con los organismos de gobierno para poder traer aun mas capacitaciones para los vecinos de Futrono”.

Por su parte el Seremi del Trabajo señor Jorge Méndez destacó “Habitualmente los cursos de guardias de seguridad son mayoritariamente masculinos, pero aquí en Futrono tenemos la suerte de ver a damas que se atreven en este trabajo que es bastante interesante“, también subrayó el compromiso gubernamental de entregar capacitación, aclarando que “Tratamos de estar con ustedes de acuerdo a las necesidades”, esto a través del Sence y de recursos que aporta el Gobierno Regional de Los Ríos para capacitaciones en diversas áreas y rubros.

LISTADO 

Finalmente quienes recibieron los diplomas de certificación en la ceremonia fueron: Anelore del Carmen Betancourt, Juan Guillermo Jaure, Ximena del Carmen Navarro, Martín Gregorio Norambuena, Irene Elena Pangue, Noelia Noemí Pitripán, Claudia Andrea Riveros, María Mirella Saldivia, Cristian Vergara Chacón, Elisa Inés Muñóz, Samuel Andrés González y Luis Armando Miranda, quien además fue reconocido como el mejor alumno del curso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel