Actualidad
Por DiarioFutrono , 26 de julio de 2013

Futrono combate onda polar con novedosa Feria Regional de la Lana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Iniciativa del municipio futronino es celebrada por autoridades de la región

A las 16:00 hrs de este viernes se inició la ceremonia de inauguración de la 1° Feria Regional de la Lana, en la Sala Multiuso de la Caja de Compensación de Los Andes, novedosa iniciativa impulsada por la Municipalidad de Futrono a través de su Centro de Desarrollo Local, y que ha reunido a una veintena de artesanas y artesanos dedicados a crear productos en lana.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo, y contó con la asistencia de autoridades comunales y regionales tales como el Gobernador Provincial Eduardo Hölck, los diputados Enrique Jaramillo y Alfonso de Urresti, la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo y el alcalde de Río Bueno Luis Reyes. También estuvieron presentes los concejales Pamela González, Fernando Flández y Claudio Lavado. Todas las autoridades presentes destacaron el valor y alcance de esta iniciativa.

El evento contó con la participación de un conjunto de música de raíz Mapuche que le dio un sello propio vinculado a la historia de la lana en la zona, asimismo las autoridades destacaron la importancia de esta iniciativa que se ejecuta en la línea de romper la estacionalidad ofreciendo una actividad de nivel regional en esta época del año, además de reunir a los artesanos de la comuna y la región abriendo una oportunidad para promover y comercializar sus productos.

DESARROLLO REGIONAL

La alcaldesa Sarita Jaramillo manifestó que: “este desafío de crear una Feria Regional de la Lana fue una iniciativa instalada junto al equipo técnico del municipio pensando en romper la estacionalidad en Futrono, ese es el sueño que nosotros tenemos y queremos hacerlo realidad”, y la alcaldesa agregó un llamado a las autoridades de la región declarando que; “En temporada de invierno existe una baja considerable de visitantes y es nuestro objetivo revertir esta situacion y por supuesto que le vaya bien a Futrono también significa que estos beneficios llegarán a Río Bueno, a La Unión a Paillaco, el desafío es trabajar en conjunto y seguir desarrollando nuestra región de la mano, alcanzando el progreso en armonía y en amistad”.

La 1° Feria Regional de la Lana cuenta con 22 stands donde es posible encontrar en venta todo tipo de productos artesanales basados en la lana de oveja principalmente, además de otros productos, y se encontrará abierto hasta el próximo domingo 28 de julio en horario continuado de 10:00 a 19.00 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel