Actualidad
Por DiarioFutrono , 5 de julio de 2013

Gobernación del Ranco entregó ayudas sociales a familias de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Dos familias emocionadas y agradecidas

El reciente jueves 4 de julio, el Gobernador Eduardo Hölck, en calidad de Intendente (s) entregó dos ayudas sociales gestionadas desde la Gobernación, a beneficiarias de la comuna de Futrono.

La primera ayuda consistió en una Pensión de Gracia para Ana Montecinos (su hijo está postrado, tiene parálisis cerebral, tetraparesia, epilepsia, entre otras enfermedades severas) y la segunda, una ayuda social del área salud con fondos ORASMI, a María Neipan, para apoyar su tratamiento de Distonía Cervical.

Hasta la comuna de Futrono se trasladó el Intendente (s) Eduardo Hölck para hacer entrega de dos ayudas sociales que la Gobernación del Ranco gestionó con el Ministerio del Interior y fondos propios (ORASMI). La autoridad regional estuvo acompañado de Felipe Mena, director regional del FOSIS; de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo y de los concejales Claudio Lavados y Marisol Bahamondez.

En la oportunidad Hölck se refirió a que esta entrega refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar siempre con la gente, y de entregar oportunidades para mejorar su calidad de vida. “Estamos muy contentos por ambas familias, por haber podido apoyarlas y darles una luz de esperanza. Para nosotros, como Gobierno, es una alegría y satisfacción enorme entregar este medicamento a la señora Maria y pensión de gracia a la señora Ana, pues sabemos que es una ayuda muy importante para sus vidas”

La autoridad regional añadió que “Como Gobierno, estamos día a día preocupados por la gente, en especial con quienes presentas altas condiciones de vulnerabilidad. Apoyarlos es un compromiso tomado desde el primer día de gestión y seguirá siendo nuestra prioridad, con el fin de entregar a cada familia una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, quien conocía los casos de ambas familias, comprometió su ayuda para poder continuar con el tratamiento de salud de Maria Neipan. Además agradeció la gestión realizada por la Gobernación con dos de sus vecinas, señalando que la Municipalidad está siempre velando por el bienestar de la comunidad y que si se trabaja en conjunto con otras autoridades, la tarea es más llevadera.

Ambas mujeres beneficiadas se mostraron muy emocionadas y agradecidas de las autoridades y de la ayuda brindada por el Departamento Social de la Gobernación. Fue Ana Montecinos, quien entre lágrimas, tomó la palabra para agradecer la ayuda recibida. “Estoy muy feliz, muchas gracias por esta ayuda, significa mucho para mí y para mi hijo, agradezco la preocupación y rapidez”.

Estos aportes realizados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mediante la Gobernación del Ranco dan respuesta a solicitudes anheladas y necesarias para ambas familias.

La entrega de estas ayudas fue realizada en el Salón Ranco, de la Caja Compensación Los Andes, de la comuna lacustre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel