Actualidad
Por DiarioFutrono , 17 de agosto de 2013

40% de avance a la fecha en la obra Colectores de Los Castaños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Vecinos expresan su satisfacción por esta solución definitiva

A dos meses del inicio de las obras de instalación de los colectores del sistema de alcantarillado en el sector Los Castaños, el proyecto ejecutado por la empresa Luis Navarro S.A. ya lleva un 40% de avance, proporcional a las fechas y plazos planteados por la empresa, destacándose la rapidez de los trabajos en palabras de los propios vecinos beneficiados.

El proyecto, cuya inversión supera los $570 millones, financiados principalmente por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, inició su ejecución el pasado 19 de junio luego de una espera de años por parte de los vecinos de Los Castaños, especialmente de las poblaciones Los Mañíos 1 y 2, donde el problema sanitario llegó al punto de que las aguas servidas escurrían permanentemente desde los domicilios a la calle, provocando malos olores y los consiguientes riesgos para la salud.

UN DIRIGENTE HISTÓRICO

El dirigente vecinal Samuel Díaz, quien fue vocero de los vecinos ante el problema desde sus inicios hace aproximadamente 4 años, expresó a DiarioFutrono.cl su satisfacción y alegría por el significativo avance de las obras, sobre todo cuando se ve que los vecinos(as) están conformes hasta el momento con los trabajos llevados a cabo: “Tal vez lo más destacable dentro de estos 3 años es la paciencia de los vecinos ante las molestias por el anegamiento y olores insoportables, siendo un verdadero problema social tal como lo mencioné en sus inicios, además de la perseverancia de este dirigente quien mantuvo siempre este problema en escritorio de las autoridades comunales, provinciales y regionales”.

Díaz también agradeció a las diversas instancias que tuvieron participación en la entrega de una solución definitiva a este problema; “En esto cabe agradecer a la administración municipal anterior con don Jorge Tatter, la Gobernación, Intendencia y por supuesto a la alcaldesa Sarita Jaramillo quien tuvo la sensibilidad de una vez que asumió, instaló este problema social como un problema de urgencia sanitaria, también agradecer a cada uno de los vecinos por haber confiado en las gestiones de este dirigente”.

LOS VECINOS OPINAN

Por otra parte el vecino de calle Los Ulmos Victor Cocio señaló; “La obra está bien, ha ido rápido, es un buen beneficio para todos”.

También Carlos Moreno, vecino de calle Las Lengas opina que la obra avanza rápido y espera la pronta apertura de su calle, que está cerrada por los trabajos; “Pero para como estábamos antes de aproblemados no importa esperar un poco, en mi sitio hay un pozo que cuando se llenaba los olores eran terribles”, recordó.

Héctor Aguilar, quien vive en Los Lingues, manifestó; “Esta es la solución que hace tiempo estábamos esperando, estábamos colapsados, en mi casa vivimos dos familias y gastamos harta agua, con eso el pozo no daba para mas de una semana y estábamos obligados muchas veces a botar agua a la calle”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel