Actualidad
Por Liceo San Conrado , 28 de agosto de 2013

Liceos agrícolas se reunieron en Futrono enfocados en la innovación tecnológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Establecimientos de Los Ríos y Los Lagos compartieron experiencias

En Futrono se realizó la reunión del mes de agosto del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) de Liceos Agrícolas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En la oportunidad fue el Liceo San Conrado el encargado de organizar el encuentro que reunió a docentes y estudiantes de doce liceos de ambas regiones, además del coordinador regional de Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos, Camilo Ríos, y el coordinador INIA Marcelo Villagra. 

Como se informa en liceosanconrado.cl, el objetivo de estos encuentros mensuales es compartir las experiencias entre los diferentes liceos, y en esta oportunidad, Javier Barría, docente del Liceo San Conrado, fue el encargado de  presentar “Huertos innovadores en la Región de los Ríos”, la experiencia de la Viña Casa Silva en la comuna de Futrono. 

Sergio Montes, docente y Coordinador del Unidad de Producción del establecimiento anfitrión, valoró positivamente el encuentro, y destacó la disposición de la empresa que les permitió mostrar y compartir la experiencia que ya lleva cerca de cuatro años en la zona y realizar una visita en terreno.

Por su parte, el coordinador INIA, Marcelo Villagra explicó que la metodología de los Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT), creada por INIA hace unos 15 años atrás, consiste en realizar visitas mensuales a cada uno de los integrantes del GTT, que permite a los liceos mostrar sus experiencias pedagógicas y tener una instancia de conversación sobre lo que se puede mejorar.  Asimismo, aprovechar los profesionales de INIA para satisfacer las necesidades de capacitación de los docentes, quienes a su vez las traspasan a sus estudiantes.

Por último, Sergio Montes informó que entre las próximas actividades del GTT destacan una gira técnica a un Centro de investigación de INIA en Coyhaique  en octubre;  las Olimpiadas de Leche organizada por Aproleche en Osorno, en el marco de la Feria SagoFisur en noviembre y la Expo - INIA, que se realiza en INIA Remehue, en diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel