Actualidad
Por Terra.cl , 6 de agosto de 2013

Local de comida ancestral de Llifén, una de las picadas destacadas de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En su tercera edición (la primera enfocada en Santiago y las dos siguientes cubriendo todo el país), Guía 100 entrega una reseña de los 100 mejores restaurantes y bares nacionales, proporcionando las coordenadas básicas de cada local, foto de un plato destacado y la objetiva visión de Rodrigo Martínez y Carlos Reyes M., cronistas gastronómicos con amplia experiencia en el medio nacional.

Guía 100 2013 - 2014 mantiene sus secciones estables como los  “10 mejores restaurantes”, “10 Mejores Picadas”, “10 Mejores Aperturas”, “10 Mejores Sandwicherías” y “10 Mejores Bares”, pero en esta oportunidad el trabajo se amplía con la inclusión de las cinco Mejores Pizzerías y  los cinco Mejores restaurantes de Viñas. “Nos dimos cuenta que el mercado posee un selecto grupo de pizzerías, que trabajan la calidad de sus masas casi a la perfección, notable esfuerzo que merece distinción aparte. También incluimos un grupo de restaurantes de viñas, atendiendo a nuestro origen como publicación, destacando a quienes proyectan sus cocinas locales a los turistas de otras regiones y extranjeros.  Yo diría, que allí nos encontramos con un trabajo serio, paciente y con personalidad”  destaca Carlos Reyes.

 Restaurante Küme Yeal de Margarita Leiva

“Los productos y forma con que trabajan las picadas como Küme Yeal en Futrono, La Casa del Camarón de Río en Limarí o La Bodeguita de Muñoz en San Esteban de Los Andes  son dignas de reconocer. El desarrollo explosivo de las categorías gourmet en lugares como Antofagasta y en menor medida Copiapó, asociado al auge minero, es algo que consignamos en estas paginas. Pero como todo tiene su otro lado, aún vemos grandes ciudades, como Concepción y Temuco sin una clara y marcada oferta gastronómica” concluye Carlos Reyes.


En esta edición, los 10 Mejores restaurantes de Chile son:

Afrigonia                   (Puerto Natales)
Astrid y Gastón        (Santiago)
Bristol                      (Hotel Plaza San Francisco, Santiago)
Boragó                     (Santiago)
Cuerovaca               (Santiago)
Espíritu Santo          (Valparaíso)
Europeo                   (Santiago)
Opera                      (Santiago)
Osaka                      (Hotel W, Santiago)
Rivoli                        (Santiago)


FUENTE: TERRA.CL

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel