Actualidad
Autor: Terra.cl , 6 de agosto de 2013

Local de comida ancestral de Llifén, una de las picadas destacadas de Chile

Compartir

Restaurante Küme Yeal de Margarita Leiva

En su tercera edición (la primera enfocada en Santiago y las dos siguientes cubriendo todo el país), Guía 100 entrega una reseña de los 100 mejores restaurantes y bares nacionales, proporcionando las coordenadas básicas de cada local, foto de un plato destacado y la objetiva visión de Rodrigo Martínez y Carlos Reyes M., cronistas gastronómicos con amplia experiencia en el medio nacional.

Guía 100 2013 - 2014 mantiene sus secciones estables como los  “10 mejores restaurantes”, “10 Mejores Picadas”, “10 Mejores Aperturas”, “10 Mejores Sandwicherías” y “10 Mejores Bares”, pero en esta oportunidad el trabajo se amplía con la inclusión de las cinco Mejores Pizzerías y  los cinco Mejores restaurantes de Viñas. “Nos dimos cuenta que el mercado posee un selecto grupo de pizzerías, que trabajan la calidad de sus masas casi a la perfección, notable esfuerzo que merece distinción aparte. También incluimos un grupo de restaurantes de viñas, atendiendo a nuestro origen como publicación, destacando a quienes proyectan sus cocinas locales a los turistas de otras regiones y extranjeros.  Yo diría, que allí nos encontramos con un trabajo serio, paciente y con personalidad”  destaca Carlos Reyes.

 Restaurante Küme Yeal de Margarita Leiva

“Los productos y forma con que trabajan las picadas como Küme Yeal en Futrono, La Casa del Camarón de Río en Limarí o La Bodeguita de Muñoz en San Esteban de Los Andes  son dignas de reconocer. El desarrollo explosivo de las categorías gourmet en lugares como Antofagasta y en menor medida Copiapó, asociado al auge minero, es algo que consignamos en estas paginas. Pero como todo tiene su otro lado, aún vemos grandes ciudades, como Concepción y Temuco sin una clara y marcada oferta gastronómica” concluye Carlos Reyes.


En esta edición, los 10 Mejores restaurantes de Chile son:

Afrigonia                   (Puerto Natales)
Astrid y Gastón        (Santiago)
Bristol                      (Hotel Plaza San Francisco, Santiago)
Boragó                     (Santiago)
Cuerovaca               (Santiago)
Espíritu Santo          (Valparaíso)
Europeo                   (Santiago)
Opera                      (Santiago)
Osaka                      (Hotel W, Santiago)
Rivoli                        (Santiago)


FUENTE: TERRA.CL

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel