Actualidad
Por Prensa SENCE Región de Los Ríos , 14 de agosto de 2013

Más de 900 millones en capacitación destina SENCE en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Paillaco y Futrono están entre las comunas beneficiadas

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de SENCE entregará este año 29 cursos de capacitación gratuitos vinculados a los sectores productivos agropecuarios, turismo, gastronomía, servicios y comercio, lo que se traduce en una inversión de más de 910 millones de pesos. En ese sentido, serán beneficiados 620 trabajadoras y trabajadores de Los Ríos, cupos que han sido distribuidos en las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Futrono, Paillaco, La Unión, Río Bueno y Valdivia.

El Director Regional de SENCE, Rafael Foradori se refirió acerca del programa Formación para el Trabajo (FOTRAB) bajo el cual se vincularán estos planes formativos: “Formación para el Trabajo es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por entidades formadoras, especializados en la formación en oficios, el cual en simples palabras comprende cursos confeccionados en base a un levantamiento de perfiles ocupacionales críticos según la necesidad del mercado laboral”, destacó Foradori.

A la fecha son 13 los planes formativos que se encuentran en ejecución fase lectiva, mientras que 5 de ellos se encontrarán disponibles para postular durante el mes de agosto. Éstos serán: Operador Sala Ordeña y Ternerero, Operador Asistente Hotelería, Operador Asistente de Restaurant, Asistente de Bodega, Manipulador de Alimentos, Operario Agrícola y de Agroindustria, cursos que se impartirán en las comunas de Paillaco, Panguipulli y Valdivia.

Foradori dio un adelanto con respecto a los próximos cursos FOTRAB que se realizarán en los próximos meses en la región. “Los restantes 11 planes formativos del FOTRAB a ejecutarse en los próximos meses en la región aún no se encuentran disponibles para acceder a ellos, serán los siguientes: Operario Sala Ordeña y Ternerero, Masaje de Spa, Especialista en Técnicas de la Cosmética, Asistente Administrativo y Ayudante de Cocina, los que una vez completados los cupos serán impartidos por Fundación Codesser Oficios, Fundación Capacitación y Formación Laboral (Folab) en las distintas comunas de Los Ríos” comentó el Director Regional.

PROGRAMA

El Programa Formación para el Trabajo corresponde a la formación en oficios, con desarrollo en competencias transversales de empleabilidad y tutoría, la cual durará alrededor de 4 meses y que una vez finalizado el período lectivo podrá desarrollar su práctica laboral la cual podrá ser indicada por la fundación que dicta la capacitación, o bien puede ser propuesta por el mismo beneficiario. A ello se suma recibir subsidio de alimentación y movilización, y subsidio de herramientas para el caso de cursos que contemplen asistencia técnica.

“Éstos están dirigidos a quienes cuenten con Ficha de Protección Social menor o igual a 11.734 puntos, sin una carrera técnica o profesional, y que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aumentar sus remuneraciones, o mejorar su calidad de vida, por lo tanto invitamos a nuestras vecinas y vecinos a estar atentos a las postulaciones las cuales serán informadas oportunamente a través de los medios de comunicación o bien, por medio de nuestras redes sociales”, indicó Foradori.

REQUISITOS

Al momento de postular, quienes así lo deseen deberán cumplir con los requisitos:

-         Tener entre 18 y 65 años de edad.

-         Podrán postular hombres y mujeres de 16 y 17 años con responsabilidad parental, es decir, que tengan hijos/as.

-         Contar con Ficha de Protección Social (FPS) igual o inferior a 11.734 puntos.

-         No podrán participar quienes cuenten con educación terciaria completa, o hayan participado durante el 2012 de los siguientes programas Sence: Formación para el Trabajo, Capacitación en Oficios, Jóvenes Bicentenarios, Formación en el Puesto de Trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel