Actualidad
Por DiarioFutrono , 13 de agosto de 2013

Municipalidad impulsa campaña de ayuda a damnificados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se buscan urgentemente viviendas para arrendar

Una campaña solidaria con el fin de ir en ayuda de las dos familias que resultaron damnificadas producto del incendio del pasado sábado 10 de agosto está impulsando la municipalidad de Futrono a través de su Departamento Social.

Danisa Saldías, asistente social y Encargada del Departamento Social ha informado que las medidas implementadas por el municipio en forma urgente, son ubicar dos viviendas que se encuentren en condiciones de ser arrendadas (aporte municipal), para reubicar a las familias damnificadas a la brevedad; la familia Seguel-Catrilef, que habitaba la vivienda de calle Los Canelos N° 39, compuesta por tres adultos y tres menores, y Juan Troncoso, propietario de la vivienda de Los Canelos N° 43.

Desde ayer lunes se realizan gestiones con distintas instituciones públicas y privadas para solicitar cooperación en aportes que permitan levantar nuevamente los hogares destruidos.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Junto a lo anterior se realiza un llamado a la comunidad a ayudar con enseres, utensilios de cocina, ropa de vestir y de cama para ser entregadas a estas familias y otorgar equipamiento básico necesario para implementar dos viviendas.

“Las instrucciones de la alcaldesa son activar todos los mecanismos y redes existentes para apoyar a estas dos familias que han perdido sus enseres y su hogar, además de apoyarles en la facilitación del proceso para solicitar Cédulas de Identidad dañadas en el incendio, asimismo se inició una campaña radial donde se solicita ropa de cama, enseres y utensilios de cocina, además de ropa”, señaló Danisa Saldías.

APORTES

Se necesita ropa para varón; pantalones talla 42, chaquetas, polerones, chalecos talla S/M, y calzado número 40. Esto debido a que don Juan Troncoso, perdió toda su vestimenta, además de aportes en enseres, utensilios de cocina y ropa de cama.

En el caso de la familia Seguel Catrilef se solicita: ropa de dama talla 42, 44, 48 ó 50 en pantalones, faldas, buzos.

Talla M  y XL en chaquetas, polerones, poleras o chalecos. Calzado número 38 y 39 para dama.

Ropa de niño talla 6 en adelante. Ropa para niña, 24 meses en adelante.

DONDE LLEVAR LA AYUDA

Las ayudas que se deseen realizar a Juan Troncoso deben enviarse o entregarse en la dirección Los Ulmos 355, Los Mañíos 1.                                                                         

Los aportes que se deseen realizar a la familia Seguel-Catrilef deben enviarse o entregarse en la dirección Los Arrayanes 4700.

Asimismo, también se están recibiendo en el Departamento Social desde el lunes 12 al viernes 16 de agosto, desde las 8:30 hrs a 14:00 hrs, y desde las 15:00 hrs  a 17:40 horas.

Los teléfonos de contacto son:

063-2482615 Danisa Saldías Encargada Depto. Social.

063-2482617 Lucy Catalán Administrativa Social.

063-2482616 Graciela Asenjo Administrativa Social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel