Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 8 de agosto de 2013

Municipio celebra a los dirigentes sociales de Futrono en su día

Compartir

Cerca de 100 dirigentes se dieron cita en Sala Multiuso de la Caja Los Andes

Con la presencia de alrededor de un centenar de dirigentes sociales de toda la comuna se desarrolló el miércoles 07 de agosto la actividad organizada por la Municipalidad de Futrono para festejar el Día del Dirigente Social y Comunitario, en la Sala Multiuso de la Caja de Compensación de Los Andes.

Desde las 17:30 hrs partió la actividad que contó también con la presencia de la alcaldesa Sarita Jaramillo, los concejales Pamela González, Claudio Lavado, Fernando Flández y Oscar Navarrete, encargados y jefes de unidad del municipio, quienes compartieron con los dirigentes una once preparada para la ocasión, y entregaron su reconocimiento a la importante labor que realizan por el desarrollo y bienestar de la comuna desde las organizaciones funcionales y territoriales.

La alcaldesa Sarita Jaramillo tuvo palabras para homenajear a los dirigentes; “El esfuerzo de los dirigentes es a momentos muy ingrato y muchas veces poco reconocido, días como hoy son para que toda la ciudadanía reconozca y celebre este esfuerzo, hoy buscamos compartir y trabajar en conjunto los nuevos desafíos de la comuna”.

El Día del Dirigente Social y Comunitario se instauró en el año 1998, al momento de promulgarse la Ley de Juntas Vecinales y Organizaciones Comunitarias bajo el gobierno de Eduardo Frei, como una forma de destacar la figura del dirigente en la sociedad chilena, siendo un nexo de fundamental relevancia entre la ciudadanía y el Estado, cuyos representantes mas directos son los municipios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel