Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 13 de septiembre de 2013

Emocionados futroninos recibieron sus añoradas viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

11 años de esfuerzo y paciencia del Comité Dulce Hogar valieron la pena

Luego de días de lluvia y frío el clima pareció dar un cálido respaldo a los 106 socios y socias del Comité de Vivienda Dulce Hogar, quienes en la soleada tarde de este jueves finalmente recibieron las llaves de sus viviendas definitivas luego de doce años de lucha para conseguir que el sueño se hiciera realidad.

A la ceremonia de entrega de las viviendas asistieron el Intendente Regional Henri Azurmendi, el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, el Director Regional de Serviu Fernando Vásquez, la alcaldesa Sarita Jaramillo, el Consejero Regional Jaime Rozas, los concejales Fernando Flández y Oscar Navarrete, y la directiva del Comité Dulce Hogar, encabezada por su presidenta Patricia Santander.

Momentos de emotividad se vivieron cuando fueron llamados los nuevos propietarios a recibir de manos de las autoridades las llaves de sus viviendas, y no podía ser de otra forma para personas humildes que durante años han debido hacer frente a la vida sin contar con una vivienda propia que les diera cobijo y tranquilidad, pero eso cambió para siempre.

Patricia Santander, presidenta del comité, al finalizar la ceremonia expresó su alegría en esta jornada memorable: “Hoy es un día muy especial para las 106 familias, como directiva agracemos a Dios en primer lugar. Nuestra gente esta muy agradecida de todas las personas que nos ayudaron, y en este momento todos están revisando sus casas, están emocionados, felices, alguno se trasladan hoy día mismo, por ejemplo yo me vengo hoy día, creo que seré la primera persona en llegar a mi casa”.

La dirigenta también tuvo palabras de agradecimiento para referirse al rol que tuvo el actual Consejero Regional Jaime Rozas: “Aquí la persona que nos ayudó fue don Jaime Rozas, fue el pilar para nosotros empezar como directiva, como comité, y hoy él estuvo con nosotros, los aplausos fueron para él”, finalizó.

Por su parte la alcaldesa Sarita Jaramillo expresó su satisfacción por la feliz culminación de este proyecto: “Me siento feliz por cada una de las familias que hoy reciben sus viviendas, son 106 beneficiarias y beneficiarios que traen consigo a esposas o maridos e hijos, y que de ahora en adelante podrán disfrutar de la tranquilidad que otorga el hecho de saberse propietarios de su casa”, además la alcaldesa destacó a la directiva del comité: “Felicito a la directiva, ya que ellos en ningún momento bajaron los brazos para obtener su sueño de la casa propia, y los resultados de ese esfuerzo están a la vista”.

EL PROYECTO

El Comité Dulce Hogar se inició legalmente el año 2002, aunque ya tenía un año de trabajo a esa fecha, y en el año 2009 se unen al trabajo con la EGIS HABICASA que les asesoró en la postulación al subsidio habitacional para los 106 socios del comité, los que junto a sus familias suman 314 personas beneficiados.

Finalmente el trabajo del comité rindió frutos y se acogen al Fondo Solidario de Vivienda (CNT) para la construcción de 106 viviendas de 40,20 m2 en un piso, en un terreno de 22.000 m2, con una inversión total de UF 60.780, equivalente a más de $1.400 millones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel