Actualidad
Autor: Alejandro Jara, periodista en Los Lagos , 8 de septiembre de 2013

Laguinos dieron emotiva despedida a Tomás Rojas

Compartir

Cortejo salió al mediodía rumbo al Consultorio General Urbano

A medio día se realizó el funeral del ex concejal y matrón Tomás Rojas Vergara, quien falleció el pasado viernes de madrugada. 
 

A pesar de la intensa lluvia, mas de un centenar de laguinos, familiares y amigos del ex concejal salieron a la calle para acompañarlo en su último recorrido por la comuna. Este comenzó desde su casa en la calle Caupolicán, continuendo por el Consultorio General Urbano donde los funcionarios agradecidos por su gestión le rindieron un homenaje, manifestando que dicho consultorio debe llevar su nombre.

Rojas Vergara, de 56 años, egresado de la Universidad Austral de Chile, Máster en Desarrollo Rural,  fue por décadas un activo ciudadano con participación en distintas organizaciones comunitarias, entre ellas, fue concejal por dos periodos y jefe del Departamento de Salud Municipal. Además impulsó el Programa de Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, las olimpiadas de la mujer y la Red Pública de Salud Urbano-Rural.


El ex concejal y militante del Partido Por la Democracia era un hombre carismático, querido por la gente e identificado con las causas sociales, sentimiento que plasmó en todas sus actividades.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel