Actualidad
Por Red Diario Sur , 2 de septiembre de 2013

Municipio analiza opción de nuevo cementerio en sector Las Quemas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Revuelo por denuncia de colapso del actual campo santo

Gran revuelo causó la nota periodística publicada por medios electrónicos e impresos ligados a El Mercurio,  donde se denuncia un grave problema de saturación presenta actualmente el Cementerio Municipal de Futrono, al punto que los propios pasillos del camposanto se utilizan para sepultar a las personas que han fallecido durante los últimos años.

De acuerdo a dichas publicaciones, el principal inconveniente que se presenta es la imposibilidad de extender los terrenos del cementerio, ya que colinda con diferentes poblaciones y calles. Según señalan desde el municipio, estas dificultades se arrastran desde hace unos cinco años.

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, dijo a Soyvaldivia.cl que en la administración anterior, cuando ella era concejala, se tomó la decisión de buscar un terreno para instalar un nuevo cementerio.

"El año pasado se halló un terreno que cumplía con todas las normas, pero que se ubicaba muy cerca de una villa, cuyos habitantes se opusieron a que se emplazara en ese lugar", señaló.

CEMENTERIO EN LAS QUEMAS

En la actualidad, el proyecto está en etapa de reevaluación, para lo cual el municipio se encuentra en la búsqueda de un nuevo terreno para instalar el cementerio.

La alcaldesa detalló en el portal electrónico que en este momento hay tres propietarios que están dispuestos a vender sus terrenos, pero sólo uno cumple las expectativas en cuanto a normativas y precio.

"Ese terreno se ubica en la localidad de Las Quemas, ubicado a 1,7 kilómetros del sector de Los Castaños, que es el lugar más poblado de Futrono, y lo más importante es que no colinda con ninguna población o futura población", precisó.

Con respecto a los plazos, la autoridad comunal sostuvo que "si llegamos a acuerdo con todo el concejo municipal de hacer la compra definitiva de este terreno, calculo que en octubre debiésemos estar ya en proceso de tener el nuevo cementerio en condiciones de ser habilitad

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel