Actualidad
Por DiarioPaillaco , 5 de septiembre de 2013

Ramona Reyes recibe reconocimiento como la primera y única alcaldesa mapuche de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Día Internacional de la Mujer Indígena

Totalmente honrada, señaló sentirse la alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, luego de que esta mañana fuera homenajeada por el Municipio de Santiago al ser la primera y única alcaldesa de ascendencia mapuche del país.

“Es un premio que me honra mucho porque no es solamente por ser mujer indígena, sino una de las pocas que participa en esta área tan difícil del quehacer humano que es la política”, explicó la alcaldesa Reyes, quien además agregó: “estoy feliz de representar a la mujer paillaquina, a la mujer rural con apellido, con historia, que pertenece al pueblo mapuche. A través de esto, espero poder simbolizar a todas las mujeres que luchan, que día a día están defendiendo los derechos de otros”.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

El reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena. Al sentirse galardonada, también sintió el deseo de enviar un saludo desde Santiago: “quiero entregar un saludo afectuoso, cariñoso y de reconocimiento a cada una de las mujeres que aman y se sienten profundamente orgullosas de ser mapuche-huilliche y también a sus familias que llevan sangre indígena en su cuerpo”, comentó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel