Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 11 de octubre de 2013

Alcaldesa Jaramillo llamó a autoridades regionales y vecinos a colaborar en la búsqueda de joven desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Caso de joven desaparecido en el río Florín

Un llamado a los vecinos y autoridades regionales para redoblar los esfuerzos que permitan dar con el paradero de Gonzalo Ismael Inostroza Anabalón, formuló la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, al cumplirse un mes de la desaparición del joven en las inmediaciones del río Florín, ubicado en el sector precordillerano de Cerrillos. 
 
El rastro del joven Gonzalo de 20 años se perdió el sábado 7 de septiembre, cuando salió en su caballo rumbo a una actividad deportiva. En la tarde no llegó a casa y sólo apareció su caballo, por lo que se presume habría caído al torrente, tras intentar cruzar las aguas del río que desemboca en el lago Ranco.
 
La familia realizó la denuncia por presunta desgracia al día siguiente, dando comienzo a la búsqueda donde han participado Carabineros, GOPE y efectivos de la Armada y principalmente familiares del joven.

REDOBLAR ESFUERZOS

El pasado 7 de octubre se cumplieron 30 días de la desaparición, por lo que la alcaldesa Jaramillo hizo un balance de las gestiones realizadas. “Desde un comienzo hemos estado con la familia, entregándoles apoyo en ayudas sociales y coordinando y solicitando ayuda en la búsqueda de Gonzalo, donde hemos tocado las puertas del Fiscal Regional, el GOPE, Gobernación, ONEMI, etc.”

Sin embargo, dijo estar profundamente preocupada, porque el tiempo transcurre y no se visualizan resultados positivos. “A pesar que estamos a la espera de algunas respuestas de ayuda comprometidas, sabemos que a medida que disminuye la esperanza, aumenta la desesperación y preocupación de la familia“.

 En tal sentido hizo un llamado a los vecinos y autoridades regionales en orden a aumentar el volumen de personas involucradas en el rastreo del joven. 

”Solicito a nombre de la familia, a todos quienes puedan cooperar, autoridades y vecinos, a ponerse la mano en el corazón y  apoyar la búsqueda del cuerpo de Gonzalo, ya que cada día que pasa es un día mas de frustración y dolor para la familia de este joven vecino de mi comuna”, concluyó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel