Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 15 de octubre de 2013

“Creo que ayer dimos un ejemplo de participación ciudadana, de organización y de transparencia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Sarita Jaramillo, alcaldesa de Futrono

La jefa municipal  agradeció el alto interés ciudadano cuyo resultado se inclinó ampliamente por emplazar el campo santo de la comuna hacia el sector Las Quemas.

Muy contentos están en el municipio de Futrono tras la consulta ciudadana efectuada ayer  para determinar el lugar donde quedará emplazado el cementerio general de la comuna, llamado al cual concurrieron 1.014 vecinos los cuales se inclinaron por la opción sector Las Quemas.

El concejo municipal estaba dividido en su decisión para escoger el lugar definitivo donde se trasladaría el campo santo. Ante esto, la alcaldesa Sarita Jaramillo decidió llevar el tema a una consulta vecinal la cual se desarrolló en la jornada dominical sin ningún inconveniente.

No obstante, es destacable la medida de fomentar la participación ciudadana en temas municipales, asimismo como el hecho de que ésta fue la primera vez en la historia de la comuna que se invita a los vecinos a votar.

Ya en temas de resultados, ganó la alternativa que quedaba más lejos del pueblo, pero la que permitía comprar más terreno y a un mejor precio. En definitiva, con un respaldo de 565 votos a favor, la comunidad futronina definió que será el terreno propiedad de Noé Guarda Guzmán el nuevo emplazamiento del cementerio comunal, opción que superó a la propiedad de sucesión Westermeier, en calle Padre Ricardo     la cual obtuvo 438 sufragios.

Tras la exitosa propuesta municipal, la jefa comunal expresó su alegría por la amplia participación y destacó la inédita medida. 

“Estamos muy contentos con la alta participación en esta importante decisión para nosotros. Teníamos dos terrenos que cumplían con esta normativa, uno urbano y otro rural, y la idea era consultar a los vecinos su opinión. Agradecemos también a las familias que pusieron a disposición sus terrenos y a los funcionarios municipales que participaron de este proceso. Creo que ayer dimos un ejemplo de participación ciudadana, de organización y de transparencia”, expresó la edil.

Asimismo la alcaldesa Jaramillo concluyó: “Esto es histórico, presentamos una consulta ciudadana donde buscábamos que la ciudadanía se manifestara respecto de esta toma de decisión tan importante y significativa para cada uno de los futroninos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel