Actualidad
Por DiarioFutrono , 26 de octubre de 2013

Pronto inicio de obras para viviendas en Pampa Noack

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Comité “Nuestro Sueño” recibió la noticia del Director Regional de Serviu

El próximo 04 de noviembre se inician las obras de construcción para el esperado proyecto habitacional para el comité de vivienda “Nuestro Sueño”, en la llamada Pampa Noack, información oficial entregada por el Director Regional del Serviu, Fernando Vásquez, en una reunión sostenida el día viernes 25 de octubre en dependencias de la escuela José Manuel Balmaceda, con la alcaldesa Sarita Jaramillo, el Concejo Municipal en pleno y la directiva del mencionado comité.

Esta reunión fue solicitada desde el municipio al Serviu para explicar a la directiva del comité las razones del retraso respecto de la fecha que se entregó inicialmente para el inicio de obras de construcción de las viviendas, que fue 23 de septiembre, lo que naturalmente generó preocupación entre los beneficiarios.

Finalmente se informó que las obras se inician definitivamente el 04 de noviembre por la Constructora Martabid.

Fernando Vásquez, Director Regional de Serviu explicó las razones por las que se produjo  el mencionado retraso en la fecha anunciada originalmente; “Tenemos un plazo vigente que partió el 16 de septiembre, que se congeló por 35 días para poder obtener algunos permisos adicionales y trámites con el Conservador de Bienes Raíces por el terreno”.

REACCIONES

Jorge Delgado, presidente del comité de vivienda “Nuestro Sueño” manifestó su plena conformidad con lo informado en la reunión; “Estamos plenamente conformes con la respuesta de Serviu, igual estábamos con la incertidumbre de que nos dieran una fecha sin base sólida que nos respalde, pero ahora nos vamos tranquilos y eso le vamos a transmitir a la gente, de que sí va a empezar el día 04 el inicio de la obra”.

La alcaldesa Sarita Jaramillo se refirió también al resultado de la reunión; “Hablé con el Director Regional de Serviu para que pudiéramos hacer una reunión aprovechando su presencia en la inauguración de las viviendas del comité “Lago Verde”, y clarificar todas las dudas que el comité “Nuestro Sueño” pudiera tener, y de esa forma dar tranquilidad, así que ya es definitivo que la Constructora Martabid se instala en Futrono el 04 de noviembre, lo que además me ratificó por teléfono el señor Melkon Martabid”.

La alcaldesa además declaró que para su administración el tema de la vivienda es transversal, que no pasa por situaciones políticas ni de ningún tipo, y es necesario apoyar a aquellas familias que anhelan su vivienda propia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel