Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 18 de octubre de 2013

Se normalizan los servicios tras paro nacional de funcionarios municipales

Compartir

Hoy se decidirá si se inicia un paro indefinido a partir del lunes 21 de octubre

En plena normalidad se encuentran funcionando los servicios del municipio local tras los dos días de Paro de Advertencia al que adhirieron los funcionarios municipales de Futrono, junto al 90% de los municipios a nivel nacional correspondiente a 24.000 funcionarios de planta, cuyo fondo son temas pendientes de la Agenda Salarial y otros agregados en la Asamblea Nacional de Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH.

En un comunicado público a nivel nacional los funcionarios municipales expresaron las razones del paro de los días 16 y 17 de octubre:

1-Homologación de los Programas de Mejoramiento de Gestión Municipal con los del sector centralizado.
2-Solución tema del Incremento Previsional.
3-Establecimiento de las Asignaciones Profesional, Técnica y de Responsabilidad en los municipios (único sector que no las tiene).
4-Readecuación de plantas municipales, congeladas desde el año 1994.

Dionisio Pitripán, presidente de la ASEMUCH Futrono, indicó que “este fue un paro de advertencia para presionar al gobierno a tomar en cuenta las demandas de los funcionarios”, igualmente señaló que para este viernes 18 se espera un pronunciamiento gubernamental al respecto, de lo contrario la directiva nacional de ASEMUCH llamará a iniciar un paro indefinido a partir del lunes 21 de octubre.

RECOLECCIÓN DE BASURA Y PARO INDEFINIDO

Uno de los servicios mas sentidos por la comunidad es el de recolección de basura, el que se realiza hoy viernes en las localidades de Futrono, Llifén y Nontuelá, continuando mañana sábado en su recorrido normal.

Dionisio Pitripán manifestó que, si se inicia el paro indefinido el día lunes 21, se cerrarán todas las dependencias municipales incluyendo el gimnasio y estadio municipales, se implementarán turnos éticos para enfrentar eventuales emergencias en la comuna y se dará espacio a la entrega de agua en algunos sectores que lo requieren, pero será un servicio no tan regular como ahora.

Por último se hace un llamado a la comunidad a que guarde la basura el tiempo que dure el paro indefinido si este llegara a ejecutarse.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel