Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 22 de octubre de 2013

Vecinos del Portal denuncian exceso de velocidad de conductores y exigen medidas de control

Compartir

A raíz del atropello de un joven la noche del lunes 21 de octubre

Molestos se encuentran vecinos de la villa El Portal luego del accidente ocurrido en la noche de este lunes, donde un joven de 16 años fue atropellado por una camioneta que se movilizaba presuntamente a exceso de velocidad por calle Balmaceda, mientras el joven salía en bicicleta desde el acceso a la villa.

La molestia de los vecinos se expresa precisamente en lo que califican como falta de control de los conductores que se desplazan a exceso de velocidad dentro del sector urbano, poniendo en peligro a peatones y especialmente a niños.

MENSAJE A LA AUTORIDAD

La vecina de villa El Portal, Fabiola Gallegos, expuso a DiarioFutrono.cl el mencionado problema y exige a la primera autoridad comunal, así como al Concejo Municipal, tomar acciones que permitan controlar en forma efectiva a los conductores que no respetan la normativa que limita la velocidad dentro del radio urbano.

“Quiero hablarle a la autoridad de Futrono, a la alcaldesa sra. Sarita Jaramillo, con todos sus concejales, acaba de ocurrir un accidente, un joven iba en bicicleta y pasó una camioneta aquí afuera del Portal…y porque estaba la malla (de la obra de la Plazuela 21 de mayo) no tiró al joven mas allá”, manifestó Fabiola Gallegos, agregando que “Aquí no hay ningún respeto, y eso es yo creo en la comuna de Futrono, aquí todos los autos andan muy fuerte, da miedo mandar a los niños a jugar afuera porque nadie respeta a nadie”.

Seguidamente la vecina de villa el Portal exige: “Por favor tome atención a esas cosas la sra. alcaldesa, que coloquen lomos de toro, les gusta andar fuerte a los autos que respeten entonces, porque los pasos de cebra no los respetan”.

Al consultarle a doña Fabiola Gallegos junto a un grupo de vecinos que se unió a su molestia, si el problema de la alta velocidad de los vehículos es mas grave de día o de noche, expresó; “Yo diría que todo el día, y aquí dentro del Portal igual andan a todo dar los autos, parece que fuera autopista…es demasiado, con este accidente que acabamos de ver ya rebalsó el vaso, uno elige a las autoridades, pero ellos también tienen que escuchar las peticiones que uno tiene como pueblo”.

Fuera de grabación otro vecino de la villa expresó; “No esperemos a que ocurra una desgracia para hacer algo”.

Al cierre de esta nota DiarioFutrono.cl se encuentra consultando en la Municipalidad de Futrono la respuesta a la denuncia expuesta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel